CRISIS EDUCATIVA EN EL PERU marrufo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
“CRISIS EDUCATIVA EN EL PERU”
OBSERVACIÓN: Existe bajo nivel de comprensión lectora y razonamiento matemático en educación primaria, el 60 % de los estudiantes termina termina el 6to grado despuésde los 6 años, el 15% de los alumnos de escuelas estatales repite de año académico.
¿Qué provoca el problema?
1ra hipótesis: baja calidad en conocimiento y metodología de enseñanza en losprofesores.
Si la teoría es correcta, la solución es “capacitación constante de los profesores”
El experimento consistiría, en conectar con el ministerio de educación y hacerle ver la problemática, a su mismavez conectar con las principales universidades para mediante ello generar capacitaciones exigidas al maestro las cuales incluyan metodología de enseñanza, creación de presentaciones interactivas, locual permita al niño su desarrollo locomotor, creación de carpetas audiovisuales, lo que permite al estudiante mayor comprensión de lo que se explica y a su misma vez el profesor desarrolle mayoresconocimientos, actitudes, comportamientos y habilidades, lo cual lo permita desarrollarse de la mejor manera dentro del aula.
En la verificación, las capacitaciones no logran disminuir en gran cantidad lafalta de comprensión y razonamiento en los niños, la problemática aun continúa en un alto índice, lo que hace pensar que existe otra causa que está originando el problema, por lo cual se plantea unasegunda hipótesis.
2da hipótesis: “desnutrición en los niños peruanos”
Si la teoría es correcta, la solución es GENERACION DEL PROGRAMA “A MEJOR NUTRICION, MEJOR ESTUDIANTE”
El experimentoconsistiría, en conectar tanto con el Ministerio de Salud , Ministerio de educación como con las grandes empresas, quienes aportarían para poder generar este programa que tiene como visión elevar el coeficienteintelectual del niño, dicho programa dirigido al cuidado nutricional del niño ya que depende de ello su desarrollo educativo. El contacto con el ministerio de salud seria para que brinde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Educativa En El Perú
  • CRISIS EDUCATIVA EN EL PERU
  • Crisis En El Peru
  • Crisis educativa?
  • Crisis educativa
  • Crisis educativa
  • Crisis Educativa
  • Reformas Educativas Educativas En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS