Crisis eléctrica en venezuela. planta centro

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/91380/iran-esta-prestando-apoyo-a-venezuela-para-detectar-reservas-de-uranio/

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_348.htm

http://nuevapolitica.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1802:venezuela-chavez-regala-8000-millones-de-dolares-a-vecinos&catid=1:latest-news&Itemid=50

PLANTA CENTRO

CADAFE, la empresa de energíaeléctrica del estado Venezolano, tiene la responsabilidad de suministrar el servicio de electricidad a una extensa área del territorio nacional. Uno de los más importantes sistemas de generación de CADAFE es Planta Centro, que es la Planta Termoeléctrica del Centro, constituye el mayor complejo de generación de energía eléctrica de la Región Centro-Norte-Costera. Ésta inversión se realizó paragarantizar el suministro de un servicio eléctrico permanente y confiable a la Región Central del País, en la cual están situados los grandes conglomerados industriales. Planta Centro, es la planta termoeléctrica más grande en su tipo en toda Sudamérica y Centro América. Planta Centro, nace a raíz de las necesidades energéticas del país y su ubicación en Punta Morón, Estado Carabobo, obedece a lasventajosas condiciones que presenta dicha zona. Comercialmente inicia sus operaciones en el año 1978 y actualmente tiene una capacidad instalada de 2.000 Megavatios.

La energía producida por Planta Centro es aportada al Sistema Interconectado Nacional, a través de las subestaciones: El Isiro (Edo. Falcón), Cabudare (Edo. Lara) y la Arenosa (Edo. Carabobo).

Planta Centro, en su primera etapadefinida de 2.000 MW, es una estación térmica que utiliza básicamente agua, aire y combustible residual de alta viscosidad (fuel-oil) como materias primas. Para convertir en vapor el agua dentro de la caldera, se suministra el aire requerido para la reacción química de oxidación del combustible o combustión propiamente dicha.
El producto básico de tal reacción son los gases de combustión amuy altas temperaturas, que ceden su calor a muchos kilómetros de tubos que forman la caldera. Dentro de estos tubos está el agua que por medio del calor es convertida en vapor a alta temperatura y presión. El vapor generado en la caldera, sobrecalentado, entra luego a la turbina y cede su energía haciendo girar la misma. Superada la etapa de alta presión de la turbina, el vapor es recirculado a lacaldera, donde se recalienta y pasa nuevamente a la turbina a las etapas de presión intermedia y baja presión.
Acoplado a un extremo de la turbina está el rotor del generador. Alrededor del rotor del generador está el estator en forma de pesadas barras de cobre en las cuales la electricidad se produce por acción del movimiento del campo magnético creado por el rotor. La electricidad pasa delos devanados del estator a un transformador que eleva su voltaje a fin de transmitirla eficientemente por las líneas de la red de transmisión a los centros de consumo.

Planta Centro Es una estación térmica que utiliza agua, aire y combustible (fuel-oil) como materia prima. Las cinco unidades fueron construidas originalmente para funcionar con fuel-oil, con el objeto de aprovechar lacercanía de la refinería El Palito. Su diseño y construcción estuvieron determinados por las necesidades de uso de combustible residual de la Refinería El Palito, así como definiciones de política de consumo interno de hidrocarburos que consideraban la no utilización de gas natural para la generación eléctrica.

Sin embargo, los cambios que se han venido produciendo en la política petrolera,así como el mejoramiento del refinado del crudo que ha causado disminución de la calidad del residual, ha dado origen a problemas en el manejo operativo de las unidades e incrementos de costos.

Nuevos cambios en la política de consumo de combustible que permitían el uso del gas para la generación eléctrica, aconsejaron la conversión de las unidades de Planta Centro. De las cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis eléctrica en Venezuela
  • CRISIS ELECTRICA EN VENEZUELA TRABAJO
  • Crisis electrica en venezuela
  • Crisis electrica venezuela
  • El Centro de Venezuela
  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS