Crisis en colombia

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Crisis Economica De Colombia Frente A Paises Vecinos
SITUACION ACTUAL DE COLOMBIA FRENTE A VENEZUELA Y ARGENTINA

      Es inevitable tratar de ocultar lasituación actual que afronta el país frente a las relaciones bilaterales con los vecinos países,   su estrecha relación con el gobierno norteamericano ha ocasionadociertas molestias en varios países suramericanos; que han visto en esta alianza como un posible ataque a los gobiernos vecinos llevando así a no solo un cesede actividades comerciales si no también sociales. Ahora bien ¿En qué se ha habido afectado la economíacolombiana frente a esta situación?

      Para nadie es unsecreto que las relaciones comerciales de Colombia con Venezuela es estrechamente favorable para la economía del país; en lo que hubo recorrido del añopasado Colombia le vendió a Venezuela alrededor de 6.500 millones de Dólares en productos no tradicionales, por eso es su principal sociocomercial, siendo el doble de lo quese vendió a Estados Unidos;   pero esta cifra ha sido estancada en este año.

      La actividad avícola, la ganadería entre otras actividades comerciales se ahvisto entorpecida por los altibajos políticos entre Colombia y Venezuela. Esto hace referencia a que el gobierno venezolano dejo de comprar maíz y arrozdeColombia para importarlo desde el Ecuador;   al igual que los textiles que antes venia de Colombia los están ofreciendo los bolivianos, sin sumarle a esto elconvenio deimportar desde Colombia hasta 10.000 vehículos que había sido previsto adquirir este año el cual fue cancelado, y es ahí donde entra el mercado argentino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia en crisis
  • Crisis en Colombia
  • Crisis en colombia
  • Crisis politica en colombia
  • Colombia frente a la crisis mundial
  • impacto de la crisis de 1929 en colombia
  • La crisis politica en Colombia
  • Soluciones de colombia en la crisis de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS