Crisis En El Peru

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Registro de Activos Fijos
Solo si superan las 150 UIT tanto las personas naturales como jurídicas (contabilidad completa)
Artículo 65º TUO Ley del impuesto a la Renta
TEXTO UNICO ORDENADO DE LA 
LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA
DECRETO SUPREMO N° 179-2004-EF 
CAPÍTULO IX
DEL RÉGIMEN PARA DETERMINAR LA RENTA 
(98) Artículo 65º.- Los perceptores de rentas de tercera categoría cuyos ingresosbrutos anuales no superen las 150 UIT deberán llevar como mínimo un Registro de Ventas, un Registro de Compras y Libro Diario de Formato Simplificado de acuerdo con las normas sobre la materia.
Los demás perceptores de rentas de tercera categoría están obligados a llevar contabilidad completa.
(Primer y segundo párrafos sustituidos mediante el artículo 27° del Decreto Legislativo N° 1086, publicadoel 28.6.2008 vigente a partir del 1.10.2008).
 
(Ver  Anexo del Decreto Supremo N° 007-2008-TR, publicado el 30.9.2008 y vigente desde el 1.10.2008)
 
TEXTO ANTERIORLas personas jurídicas están obligadas a llevar contabilidad completa. Los otros perceptores de rentas de tercera categoría, salvo las personas naturales, sucesiones indivisas, sociedades conyugales que optaron por tributar comotales que obtengan exclusivamente las rentas a que se refiere el inciso j) del artículo 28º de la Ley, están obligados a llevar contabilidad, de acuerdo a los  siguientes tramos: 1.    Hasta 100 UIT de ingresos brutos anuales: Registro de Ventas e Ingresos, Registro de Compras, Libro de Inventarios y Balances, y Libro Caja y Bancos.2.    Más de 100 UIT de ingresos brutos anuales: Contabilidadcompleta.  |
Mediante Resolución de Superintendencia, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT podrá establecer: 
a)  Otros libros y registros contables que, los sujetos comprendidos en el numeral 1 del párrafo anterior, se encuentren obligados a llevar.
b)  Los libros y registros contables que integran la contabilidad completa a que se refiere el presente artículo.
c)  Lascaracterísticas, requisitos, información mínima y demás aspectos relacionados a los libros y registros contables citados en los incisos a) y b) precedentes, que aseguren un adecuado control de las operaciones de los contribuyentes.
Las sociedades irregulares previstas en el Artículo 423° de la Ley General de Sociedades; comunidad de bienes; joint ventures, consorcios y demás contratos decolaboración empresarial, perceptores de rentas de tercera categoría, deberán llevar contabilidad independiente de las de sus socios o partes contratantes.
Sin embargo, tratándose de contratos en los que por la modalidad de la operación no fuera posible llevar la contabilidad en forma independiente, cada parte contratante podrá contabilizar sus operaciones, o de ser el caso, una de ellas podrá llevar lacontabilidad del contrato, debiendo en ambos casos, solicitar autorización a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT, quien la aprobará o denegará en un plazo no mayor a quince días. De no mediar resolución expresa, al cabo de dicho plazo, se dará por aprobada la solicitud.  Quien realice la función de operador y sea designado para llevar la contabilidad del contrato,deberá tener participación en el contrato como parte del mismo.
Tratándose de contratos con vencimiento a plazos menores a tres (3) años, cada parte contratante podrá contabilizar sus operaciones o, de ser el caso, una de ellas podrá llevar la contabilidad del contrato, debiendo a tal efecto, comunicarlo a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT dentro de los cinco (5)días siguientes a la fecha de celebración del contrato.
(Sexto párrafo del artículo 65° sustituido por el  artículo 9° del Decreto Legislativo N° 979, publicado el 15 de marzo de 2007, vigente a partir del 01 de enero de 2008).
TEXTO ANTERIORTratándose de contratos con vencimiento a plazos menores a un año, cada parte contratante podrá contabilizar sus operaciones o, de ser el caso, una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis De La Democracia En El Perú
  • Crisis En "La Parada" Lima-Perú
  • Crisis de valores en el Perú
  • LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL EN EL PERU
  • IMPACTO DE LA CRISIS EUROPEA EN EL PERÚ
  • Crisis economica y repercusión en perú
  • Discurso Sobre La Crisis De Valores En El Perú
  • La Crisis Del Recurso Hídrico: Problemática En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS