Crisis en estados unidos

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGÍCA DEL ESTADO DE ZACATECAS
ENSAYO
PSICOLOGA: IRMA INCHÁURREGUI MATA
ALUMNO: JUAN GERARDO DELGADO MARES
MATERIA: MECATRÓNICA

CUATRIMESTRE: I | GRUPO: “E” |
FECHA: 11 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN
La crisis económica tiene origen en el sector financiero de Estados Unidos, pero que va a impactar a toda la economía norteamericana y se ha expandido afectado alresto de las economías desarrolladas y emergentes que trata de un fenómeno que expresa un problema de orden estructura en el funcionamiento del capitalismo, y es resultado del conjunto de políticas públicas que han aplicado los gobiernos de Estados Unidos en los últimos años, estableciendo un marco institucional que pone en riesgo el orden económico mundial.
Ha afectado a los inversionistas quetenían acciones en las instituciones financieras afectadas, a quienes han perdido sus casas al tener que entregarla a los prestamistas y a los miles de empleados que se han quedado sin empleo. Los consumidores en el mundo han dejado de gastar en bienes de consumo y la producción mundial cae como consecuencia, amenazando la estabilidad económica mundial.
Las políticas de regulación financiera anivel mundial han permitido aumentar la eficiencia del sistema económico, pero también es claro que han hecho más vulnerables las economías nacionales, contribuyendo a hacer más frecuentes e intensas las perturbaciones financieras. Y es que la libertad de que gozan los capitales es excesiva y eso que sucede internamente en un país, se transmite a todo el mundo gracias a la red financiera mundial sinque haya autoridad o norma jurídica alguna que lo impida.

“LA CRISIS ECONÓMICA EN ESTADOS UNIDOS”
Un primer aspecto que hay que tener en consideración respecto a esta crisis es que en gran medida es resultado de la política monetaria que ha aplicado el gobierno de EU en los últimos años.
Con la crisis de las hipotecas de alto riesgo, los desastres en muchas instituciones financieras y eldebilitamiento de los mercados de valores como telón de fondo, estos "maestros del universo" parecían menos omniscientes que hace poco.
La crisis financiera ha sido resultado de la incapacidad de pago de los préstamos hipotecarios de miles de personas. La imposibilidad de pago puso en problemas a las instituciones financieras que habían otorgado hipotecas e hizo retroceder de manera profunda losprecios de las casas, lo que agravó la situación de los prestamistas que junto con la cartera vencida que acumulaban, veían caer el precio de los inmuebles que habían quedado en garantía por las hipotecas.

Estas tasas tan bajas dieron lugar a que los bancos pudieran ofrecer créditos hipotecarios muy baratos, lo que muchas personas aprovecharon para comprar casas; generándose una demanda inusitadade bienes inmobiliarios, que en poco tiempo provocó un incremento impresionante en el precio de ese tipo de bienes. La turbulencia financiera inició la crisis inmobiliaria que provocó que el índice bursátil de la construcción cayera un 40% ese año. Para mediados del 2007, el mercado empezó a darse cuenta que importantes entidades bancarias y grandes fondos de inversión tenían comprometidos susactivos en tales hipotecas de alto riesgo.
Es importante la calificación de los contratantes de deuda se realiza con la puntuación denominada FICO Score, que es la metodología más usada en todo mundo para medir la solvencia crediticia del contratante de un crédito. Es un modelo estadístico que estima la probabilidad de que un individuo pague sus deudas a tiempo, y refleja los riesgos y costos deotorgar crédito a una persona, valorando en cada caso los siguientes elementos: el historial de pagos, la deuda total, la antigüedad; los tipos de crédito usados y el número de consultas crediticias.
En pleno auge de la demanda de créditos y de incremento de los precios de los inmuebles, los bancos norteamericanos idearon formas novedosas para poder prestar también a estos clientes. De este modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS EN ESTADOS UNIDOS
  • Crisis en estados unidos
  • Crisis Estados Unidos
  • Crisis En Estados Unidos
  • Crisis en los Estados Unidos
  • crisis en los estados unidos
  • Crisis en estados unidos
  • Crisis De Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS