Crisis en estados unidos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
SITUACION ACTUAL
La recuperación de EEUU ese está manteniendo estable con un modesto crecimiento en 2012 del 2.2%, que refleja los efectos de la crisis.
La economía creció a un 1.8% en el primertrimestre de 2013, cuyo descenso se achaca a los recortes por parte del gobierno estadounidense.
El sector inmobiliario ha mejorado en gran medida. Los precios se han visto reducidos desde el comienzode la crisis aunque en 2012 han ido mejorando en la mayoría de regiones.
La construcción de viviendas ha ido en aumento desde el año 2012.
Las condiciones del mercado de trabajo han mejorado. Elempleo aumentó en torno a 200 mil personas en la primera mitad de 2013. La tasa de paro ha caído desde su pico en 2009.
El desempleo a largo plazo se mantiene al doble de su nivel de antes de lacrisis.
La consolidación fiscal se acelero en 2013, el gobierno aprobó los recortes generales con medidas como el aumento de impuestos a las rentas más altas y la eliminación de la disminución de losimpuestos en nómina, que han contribuido a recibir unos ingresos mayores de lo esperado.
Por otra parte la Reserva Federal finalizó la “Operación Twist” consistente en cambiar los títulos de deuda decorto plazo por unos a largo plazo. También anunció la compra directa de bonos del Tesoro.
En cuanto al mercado financiero las condiciones se siguen manteniendo. Ha aumentado el precio de las acciones,disminuido los diferenciales de riesgo y aparecido un optimismo en el mercado.
La actitud de préstamo es positiva, aunque con ciertos límites en cuanto a compras de inmuebles y financiación paraPYMEs.
Esto ha ayudado a la mejora de la demanda interna, aumentando el gasto en consumo privado, apoyado por los bajos precios de la gasolina.
La inflación se ha visto reducida, aunque las expectativassiguen firmes en cuanto al objetivo de la Reserva Federal. El precio índice del IPC aumentó muy poco a principios de 2013.
La desaceleración refleja efectos transitorios aunque las recientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS EN ESTADOS UNIDOS
  • Crisis en estados unidos
  • Crisis Estados Unidos
  • Crisis En Estados Unidos
  • Crisis en estados unidos
  • Crisis en los Estados Unidos
  • crisis en los estados unidos
  • Crisis De Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS