Crisis En Francia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ANTECEDENTES
Las malas noticias de Francia tienen lugar en un contexto de tormenta en los mercados financieros mundiales, tras la crisis bancaria desatada por el colapso de los préstamoshipotecarios de riesgo en Estados Unidos ('subprime') y los fracasos de grandes bancos británicos y estadounidenses.
El primer ministro francés, François Fillon, apeló hoy nuevamente a la "unidad nacional" parahacer frente a la crisis desatada hace algo más de un año por las hipotecas 'basura' y la escalada del precio del petróleo y agudizada en las últimas semanas por la quiebra del quinto banco denegocios norteamericano, Lehman Brothers, que ha debilitado todo el sistema bancario internacional al quebrar la confianza de los mercados.
El producto interior bruto de Francia se redujo en un 0,3%también en el segundo trimestre de 2008, anunció el Ministro de Economía, Christine Lagarde, en declaraciones a la cadena de radio France Inter. En el primer trimestre del año, el Producto Interior Bruto(PIB) francés había aumentado un 0,4%.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), la formación bruta de capital fijo descendió en el segundo trimestre (-1,5%) después de haber registrado unasubida en el trimestre anterior (+0,7%).
I Trimestre 2008: PIB (+0.4%) II Trimestre 2008: PIB (-0.3%)
Las exportaciones también disminuyeron (-2,0%) después de creceren el primer trimestre (+2,4%), lo mismo que las importaciones, aunque éstas retrocedieron en menor medida (-0,3% frente al +1,8% del trimestre precedente). Por otro lado, el INSEE ha anunciadotambién que el empleo asalariado en las empresas del sector comercial bajó en el segundo trimestre (-0,1%), lo que sitúa su crecimiento interanual (respecto a igual periodo de 2007) en +1,1%.

Trimestre2008:exportaciones (+2.4%) importaciones (+1.8%)
II Trimestre 2008 : exportaciones (-2.0%) importaciones (-0.3%)

En ambos países, la fortaleza del euro y la inestabilidad de los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia crisis economica
  • Crisis Económica En La Francia Del Siglo Xvii
  • Crisis Política: La invasión de Francia
  • Francia
  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS