crisis en kodak

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CASO KODAK
LA QUIEBRA.
Kodak, fundada en 1888 y con sede en Rochester (Nueva York), ha dedicado la mayor parte de sus inversiones durante los últimos años al área digital y material de altatecnología.
Sin embrago, la centenaria compañía Eastman Kodak se presento ante un tribunal en Nueva York para hacer una petición voluntaria que quiebra para reorganizar sus negocios.
Con estasolicitud kodak pretende rentabilizar la propiedad intelectual, resolver todas las deudas que tiene la empresa a corto y largo plazo (pasivos) y pretender concentrarse en los negocios más competitivos.Esta medida fue adoptada al no poder encontrar comprador para sus 1,100 patentes de imagen digital. Kodak había anunciado que podría quedarse sin dinero en un año si no vendía las patentes, con locual esperaba obtener algunos cuantos miles de millones de dólares. Lo cual no pudo hacer y tuvo que declararse en quiebra y por consecuencia despedir a miles de trabajadores.

MALAADMINISTRACION.
Una mala administración es la que pudo haber causado la quiebra, que abarca desde la asesoría financiera inadecuada hasta un equipo deficiente de vendedores tanto como los costos de producciónaltos.
En este caso puedo haber sido la mala decisión de invertir dinero en querer mejorar el mismo producto para mayor calidad y no querer invertirlo en productos nuevos que demanda la sociedadhoy en día en esta nueva era digital.

CAUSAS QUE ORIGINARON LA CRISIS.
Fue debido en gran medida al no tener la capacidad para poder adaptarse al negocio de la era digital en la actualidad.Porque aun teniendo en sus manos las patentes para este tipo de imagen, dejo que otras marcas como Canon o Fujitsu se le adelantaran.

Otras de las causas que originaron la crisis o la quiebra fue queen lugar de hacer algo diferente e innovador y transformarse, optó por mantener el mismo modelo de negocio y seguir explotando el mismo producto sin ver por donde iba la tendencia del consumidor
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • kodak
  • Kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS