Crisis En La Adultez Media

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ADULTEZ


“Los cuarenta son la vejez de la juventud, los cincuenta son la juventud de la vejez”. Víctor Hugo.
Las personas tienen en si mismas la habilidad para manejar sus vidas y propiciar su desarrollo propio, durante su existencia los seres humanos van pasado por distintas fases o etapas, la que etapa sobre la cual se referirá esta ensayo es la adultezintermedia, la cual abarcaría de los años cuarenta a los 50, (dicho periodo puede variar de acuerdo al autor), ya se han visto los cambios físicos que se pueden presentar en esta etapa, como son la disminución gradual de la agudeza visual y auditiva, así como el debilitamiento que ocurre en la espalda y en los músculos de las piernas (no tanto así en los músculos de los brazos), aunque la agilidad de losdedos y de las manos comienza a disminuir en la segunda mitad de la década de los treinta. El gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y a la temperatura no sufren generalmente, no muestran ninguna disminución hasta cerca de los años cincuenta.
Como en todas las etapas del desarrollo del ser humano son esenciales una alimentación sana que incluya las cantidades suficientes de vitaminas,proteínas y minerales para evitar en esta etapa el deterioro prematuro de las funciones del cuerpo, de la misma manera la vida sedentaria, el alcoholismo y el tabaquismo afectan en la calidad de vida y propician enfermedades que pueden evitarse al no incurrir en estas practicas y adoptar un estilo de vida saludable que permita prolongar los años de vida, pero viviendo en plenitud y gozando de todaslas expectativas que se presentan en esta fase.
Otros cambios físicos que comienzan en durante la década de los cuarenta, aunque varia de persona a persona, son los cambios hormonales que ocurren tanto al hombre como a la mujer, menopausia y andropausia.
Menopausia: - baja de estrógenos y progesteronas, bochornos, resequedad vaginal, disminución de la función urinaria, excitación menos intensa,orgasmos menos frecuentes y más rápidos, termina la capacidad reproductiva.
Andropausia: - baja de testosterona, no hay síntomas determinados, pérdida de excitación psicológica, erecciones menos frecuentes, orgasmos más lentos, mayor tiempo de recuperación entre eyaculaciones, mayor riesgo de disfunción eréctil, la capacidad reproductiva continua, aunque disminuye la fertilidad.

LA ADULTEZINTERMEDIA, ¿CRISIS?
Se mencionan estos dos cambios físicos de la adultez intermedia para que sirvan de marco para la pregunta ya planteada, porque se mencionan como algunas de las causas por las cuales los adultos intermedios pasan por la llamada crisis de los cuarenta.
Al llegar a esta época de la vida muchos de nosotros como adultos comenzamos a experimentar cambios físicos y emocionales quemuchas de las veces no comprendemos, y que nos pueden parecer difíciles y en muchas ocasiones hasta dolorosos, pues es justamente durante esta etapa en la cual deberíamos afianzar o consolidar todo aquello por lo cual hemos trabajado.
Que ocurre por ejemplo con nuestra imagen corporal, tanto hombres como mujeres observamos que cada vez nos es más difícil mantener nuestro peso y nuestra talla, y heaquí se pueden caer en muchas tentaciones, como los métodos altamente riesgosos para bajar de peso rápidamente, o ponerse en manos de médicos para cirugías que ponen en riesgo no solo la salud, sino el algunos casos la vida, o la transformación de nuestro rostro en una mascara inexpresiva, y desafortunadamente a pesar de utilizar estos recursos, el tiempo sigue su marcha y es inexorable, por loque si no aceptamos los cambios tendremos una autoimagen insatisfactoria, hay que recordar que cada edad tiene su atractivo.
“Las mujeres actuales tenemos invertida una buena porción de nuestro concepto acerca de quiénes somos, cuánto valemos y qué tan atractivas somos para los demás en nuestro aspecto físico”. Deborah Legorreta, Las Etapas Puente.
Es muy probable que ahora se nos revele o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez Media
  • adultez media
  • adultez media
  • Adultez Media
  • Adultez Media
  • adultez media
  • Adultez media
  • Adultez Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS