Crisis En La Música Cristiana

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
CRISIS DE LA MUSICA CRISTIANA  EN ESPAÑOL
Escrito por: Belkis del Rosario
(Cantante cristiana)
Este análisis, más que crítica, busca concientizar al respecto de esta área  tan importante del culto y de la vida del cristiano.  Muchos no se atreven a hablar de este tema y mi experiencia es que aparece como tema de conversación en la privacidad de los hogares y no en los púlpitos, al parecer portemor a la censura.  Pero la Biblia nos insta a examinar los espíritus, así que trataré de exponer mis puntos de vista solamente basada en el fundamento de la Palabra de Dios y sin caer en subjetividades.   

Destacamos hechos positivos. Los avances de la tecnología de las comunicaciones han  ayudado a la expansión y promoción de los ministerios musicales y a la distribución de los productos. La calidad de la música y de muchos de sus intérpretes es óptima, superando en algunos casos la música secular.
Aunque el propósito de la música cristiana no es entretener, es innegable que levanta el espíritu y toca las emociones.  La obtención de fama tampoco debe ser la motivación, pero al abrirse las puertas del éxito, el nombre de muchos intérpretes llega a ser común en muchos hogares yambiente cristianos.  En tercer lugar, su fin no es enriquecer, pero es posible bendición financiera. De ninguna manera quiero desestimar el aspecto práctico y el elemento “dinero”. Más bien entiendo que la transacción de un producto material aunque su contenido sea espiritual, de ninguna manera falta a la integridad.  Es simplemente lógico que se busque recuperar la  inversión y los gastos en quese incurre.  Por supuesto  es improcedente el catalogar el ministerio musical  meramente como un negocio (aunque  a veces se hace difícil no caer en la tentación de “juzgar” las intenciones de sus ejecutores).   Está demás decir que en estas tres áreas debe primar la actitud correcta, o lo que algunos llamarían “la intención  del corazón”.  Para mí es la fórmula bíblica: “Buscad primeramente elreino de Dios.... y las demás cosas vendrán por añadidura”  la que hace la diferencia.  De ahí que, si se cumple con ello, a mi entender, ninguno de estos tres aspectos determinan ni restan autenticidad a la música cristiana.
Sin embargo, hay aspectos que denigran lo que originalmente ha sido un ministerio endorsado por un llamado de parte de Dios.  La pérdida del claro enfoque de su razón de serestá erosionando este ministerio.  El llamado “Movimiento de Adoración y Alabanza” de los años 90’s trajo un despertar de conciencia y redefinió el objetivo del culto a Dios, sin embargo, hoy parece que nos hemos alejado aún más.  Es innegable que existe una corriente, cada vez más aceptada, que se está desviando de la verdadera esencia.
Para ser justos debemos identificar lo que da el nombrede “cristiana” a una pieza musical.  ¿Serán sus letras? ¿Su ritmo? ¿O su intérprete, quien profesa ser cristiano?  De los últimos dos podríamos hablar en extenso.  Personalmente entiendo que si Jehová usó un asno para dar un mensaje, bien podrá usar la manera que en su soberanía El decida, pero  lo que no debe estar comprometido con el mundo es el mensaje de la lírica que se hace llamar cristiana.A mi forma de ver, aún el muy conocido  dicho de “lo que importa son las letras” tiene limitantes.  No es solamente que estas  letras  no caigan en lo profano o mundano, sino que es imposible hablar de música cristiana si Cristo no está presente en la canción.  El propósito único de toda manifestación y formas de comunicación que se consideran cristianas, es proclamarle.  Cualquier canto que noexalta a nuestro Dios, sus atributos o  el mensaje de la biblia, NO SE PUEDEN CONSIDERAR CRISTIANOS. 
Hoy en día también se escuchan composiciones sin solidez  teológica  y  de pobre contenido bíblico.  Cada vez son menos los cantos puramente espirituales.   En muchos casos  se han sustituido por  temas  banales  o con  palabras y frases  cargadas de erotismo y sensualidad.  Se hace imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo en crisis
  • Musica cristiana
  • musica cristiana
  • El cristiano y la música
  • Musica Cristiana
  • Musica cristiana
  • música cristiana
  • Musica Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS