Crisis En Salud

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CRISIS EN SALUD

Deterioro del Sistema Publico de SaludLa crisis en los hospitales públicos neuquinos, es de público conocimiento, ha medida que transcurre el tiempo se hace notoria la misma, la escasez de insumos se la suma la fuga de Recurso Humano,agravando cada vez más la crisis. Se han inaugurado Hospitales, sin funcionar servicios esenciales, como quirófano y terapia en casos de urgencias, los mismos son derivados a la parte privada,donde se gastan fuertes erogaciones en detrimento de los servicios público.

La gran voluntad de manifiesto de los empleados y de la población que utiliza los hospitales, sirven para sostenerservicios claves como oncología, terapias intermedias y pediatría.
Los gobernantes cada vez hacen oído sordo de los reiterados reclamos para mejorar las prioridades de los centros asistenciales.Esto ha llevado a fuertes reclamos de los empleados a través de paros y movilizaciones, nuestras autoridades estiran brechas de los mismos y en el medio de esto, está la sensibilidad de losproblemas a resolver de nuestra gente.


CONCLUSION:

La falta de políticas de salud, generan un vacío importante puertas adentro de nuestros hospitales en detrimento de la población, salariosbajos, falta de recursos, servicios colapsados hacen cada día más complicado y complejo el panorama.
Muchos profesionales optan por renunciar y son tentados en la parte privada con mejores salarios,generando baches en servicios sensibles como clínica médica, guardia, terapia. Para cerrar, la capacidad y madurez del personal que lucha día a día, las necesidades hacen que la misma sigavigente el espíritu de brindar, lo mejor de sí, de cada integrante del equipo de salud.
La esperanza es lo último que se pierde, será por eso que nuestros gobernantes son autistas a nuestros reclamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en el sistema de salud colombiano.
  • Crisis de la salud en colombia
  • CRISIS DE LA SALUD EN LA CAPITAL COLOMBIANA
  • La Crisis Epistemologica Y Las Ciencias De La Salud
  • imoacto crisis salud
  • LA CRISIS DEL SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA
  • Crisis En El Sistema De Salud Colombiano
  • Crisis De La Salud En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS