Crisis Energetica De Japon

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Crisis de Japón

Japón sufrió el peor terremoto en lo que data de los ultimo 140 años, alcanzo los 8.9 grados en la escala de Richter. Alrededor de 4 millones de casas quedaron sin gas natural ysin la electricidad, la ola a su paso provoco incendios en la zona industrial y encendió todas las alarmas al colisionar con una central nuclear en Onagawa, los hechos provocaron a declararse enemergencia nuclear.
Así como las naciones en el mundo habían aceptado a la energía nuclear como clave para la lucha contra el cambio climático, la catástrofe nuclear dio un golpe. La crisis fueprincipalmente el resultado de las inundaciones, estas inundaciones locales y los daños del terremoto impidió la asistencia externa y el gobierno lo declaro como emergencia nuclear.
Se ha podido conocer que enla planta de Fukushima una gran cantidad de agua utilizada en los procesos de enfriamientos ha sido vertida en el océano, La central nuclear de Fukushima tiene 6 reactores de agua ligera, estosreactores los primeros tres detuvieron sus actividades automáticamente cuando se produjo el terremoto, mientras que los restantes estaban parados por mantenimiento. Debido al terremoto y al tsunami laplanta completa que quedo sin energía eléctrica y los sistemas de emergencia resultaron afectados por estos desastres naturales. A consecuencia de esto los sistemas de refrigeración de los reactores sedetuvieron. En un reactor nuclear es necesario circular agua refrigerante dentro del núcleo del reactor, que de lo contrario genera suficiente calor como para fundirse a sí mismo, y por consecuenciaconstituye el peor accidente nuclear, los operadores trataron de reducir la presión liberada de gases y vapor ligeramente contaminados , esto explica las primeras informaciones sobre la contaminaciónradioactiva. El problema no se controlo y culmino en una explosión que voló parte del edificio externo de contención.

Principales características de la Organización de las Naciones Unidas
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis energetica
  • Crisis energética
  • Crisis De Los Energeticos
  • Crisis energetica
  • Crisis energetica
  • La crisis energetica
  • crisis energetica
  • Crisis energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS