Crisis Española

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La crisis española empezó en el año 1998 con la ley de suelos, que consistía en aumentar los terrenos urbanizables para así conseguir una mayor inversión en la construcción de viviendas buscando queel resultado de esta fuera reducir el precio de las casas.
El problema se agravo cuando se establece una nueva reforma laboral en el 2002 que su fundamento consistía en reducir los derechos deltrabajador para lograr que los empresarios contrataran a más trabajadores, disminuyendo el nivel de cesantía.
En un comienzo, se logro incrementar notoriamente los niveles de personas trabajando en laconstrucción. El gran problema que se oculto fue que las medidas tomadas respecto a la ley de suelos no dieron el resultado esperado, si no que, totalmente lo contrario; dado que cada año que pasabaaumentaba aun más la demanda por la vivienda el precio de los suelos subió, y esto a su vez hizo crecer más el precio de las casas.
Esto provocó una fiebre por la construcción alimentada por un eventualincremento en la economía, que llevo a España a tener una taza mayor en construcción que Alemania, Francia e Italia juntas, y creer a España en un auge económico. Pero dado el transcurso de los años,el precio de las casas siguió aumentando, llegando a estar en niveles críticos, pero la crisis no resalto dada aun la alta tasa de trabajo.
El real quiebre que se produce en la economía españolaes que el precio de las viviendas se había disparado, y que la economía estaba muy activa, pero el sueldo en esos años se había congelado. Es en este punto que aparecen la influencia de los bancos ylos créditos. La deuda generada por los créditos era vendida desde el banco a diferentes inversores, los cuales a su vez le sacaban dinero bajo el uso del apalancamiento, el cual consiste en pedirprestado para aumentar el resultado de una transacción. Gracias a las ganancias obtenidas por los inversores estos demandaron más hipotecas. Los bancos al estar en esta situación redujeron el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Española
  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis española
  • Crisis español
  • crisis española
  • Crisis Española
  • CRISIS ESPAÑOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS