crisis estado de bienestar

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Para identificar y caracterizar los procesos económicos que dieron origen a la crisis del estado de bienestar en Europa, consideramos importante tener en cuenta la situación socialde la época que se vivía en Europa, la misma llevó a implementar políticas económicas y sociales que desembocó en un conflicto social internacional. 
Esta crisis del estado debienestar esta presentado en dos niveles “Uno referido a los procesos que se van desarrollando en la realidad, el otro a las distintas teorías que describen o explican tales procesos”(Bonetto y Piñero 2003, 103). 
Desde esta perspectiva podemos decir que la crisis del estado de bienestar se manifiesta durante la década del setenta en los países europeo. 
Los procesoseconómicos que dieron origen a la crisis de los Estados de Bienestar, comienza durante la década de los setenta a partir de un proceso, que se inicia con la crisis económica de1973/74. En ese periodo los cambios producidos en la estructura económica, coincidieron con la desconfianza del sistema monetario internacional, que ayudaron a provocar alzas en losprecios de materia prima, alza en el precio del petróleo, generando así una fuerte transferencias de los importadores a los exportadores produciendo efectos sobre el funcionamientoseconómico ( 103)
En este contexto, las profundas dificultades a las que se enfrentan las economías desarrolladas occidentales, se sentaron las condiciones materiales para que se cuestionaraseriamente la eficacia del estado, en el cumplimiento de su responsabilidad por el bienestar económico en una sociedad capitalista. En este sentido las transformaciones de laestructura económica que habían apoyado la construcción del modelo de Estado de Bienestar, fueron las que iniciaron su caída por, la acumulación de problemas fiscales y económicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del estado del bienestar
  • La crisis y el estado de bienestar
  • crisis en el estado de bienestar
  • Crisis del Estado de Bienestar
  • Crisis Actual y El Desmonte Del Estado Del Bienestar
  • Globalizacion y Crisis del Estado de Bienestar
  • Crisis Del Estado De Bienestar Y Reforma Del Estado
  • 13 Crisis Estado De Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS