crisis europea

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”
Los Teques – Edo. Miranda







Integrantes:
Yetsy Arias C.I.: 16.923.423
Milagros Blanco C.I.: 22.942.400
Yamely Rosales C.I.: 14.852.324
Sección: 3

¿Qué es la unión europea?
La Unión Europea (UE) es una organización económicay política formada por 27 países europeos democráticos. Casi 500 millones de personas forman parte de ella.
En el aspecto económico, los países de la Unión Europea comparten unas normas comunes en agricultura, transportes, pesca, industria. Además, muchos países de la Unión Europea tienen el euro como moneda oficial como Malta, Chipre, Eslovaquia…
En el aspecto político, los ciudadanos decualquier país comunitario pueden residir, estudiar o trabajar en los demás países de la Unión. También pueden votar y ser candidatos en las elecciones municipales de los mismos y en las elecciones al Parlamento Europeo.
Además, los países de la Unión Europea han adoptado diversas medidas conjuntas para proteger el medio ambiente, luchar contra la delincuencia y el terrorismo, defender la igualdadentre hombres y mujeres y proteger los derechos de los consumidores.

¿Cómo se creó la unión europea?
En 1945, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, algunos países europeos decidieron cooperar entre ellos para evitar que se produjeran nuevas guerras y para mejorar el desarrollo económico de Europa.
Unos años después, en 1957, Alemania Federal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo yFrancia firmaron los Tratados de Roma y constituyeron la Comunidad Económica Europea (CEE). De esta manera, crearon un mercado común, es decir, una zona en la que sus productos podían circular libremente entre estos seis países sin tener que pagar impuestos en las aduanas.
Más tarde, en 1992, los miembros de la Comunidad Económica Europea firmaron el Tratado de Maastricht, por el que laComunidad Europea pasó a llamarse Unión Europea. Desde entonces, la Unión Europea se ha ido ampliando progresivamente hasta llegar a los 27 países que la forman en la actualidad. España ingresó en esta organización en 1985.

Sector económico de la Unión Europea

El sector primario: Concentra al 50% de la población mundial activa. El sector primario se divide en: Agricultura, ganadería, pesca yexplotación forestal. Concentrémonos primero en la agricultura y la ganadería.

El sector secundario: Se identifica con la industria, principalmente. Para llevar a cabo su actividad, la industria necesita materias primas y fuentes de energía. Las materias primas son productos que se pueden encontrar en la naturaleza y que la industria transforma en elaborados. Éstas pueden ser: vegetales, animales ominerales.

El sector terciario: Los servicios pueden ser de dos tipos: Económicos, relacionados con el intercambio de bienes, o sociales, los que se prestan a las personas con relación a su bienestar. También se puede distinguir entre públicos, los que administra el estado, y privados, cuya finalidad es obtener beneficios. En los países desarrollados, representa el 60% de la población activay el 50% de la economía, mientras que en los países pobres tiene menor importancia. Los servicios se concentran sobre todo en las ciudades.



Crisis económica europea: origen, alcances y principales actores involucrados

La crisis económica europea se originó en 2007, a partir del colapso de la banca de inversión estadounidense “Bear Stearns”, situación que derivó en la insolvencia dediversas entidades bancarias. Esta situación se extendió a la esfera estatal, generando escenarios de crisis en Grecia, Portugal e Irlanda, ante lo cual la Unión Europea decidió adoptar “planes de rescate” para asistir a estas economías.
En diciembre de 2011, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reunieron en Bruselas para abordar las implicancias de esta crisis financiera. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis europea
  • Crisis Europea
  • crisis europea
  • La Crisis Europea
  • Crisis Europea
  • Crisis Europea
  • Crisis Europea
  • Crisis europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS