Crisis Fianacieras

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
RESUMEN
A nivel Internacional se ha generado una crisis financiera,
cuya influencia ha alcanzado todos los ámbitos de la economía. La globalización no implementó unas normas que pudieran alcanzar y beneficiar a una sociedad planetaria con las diferencias étnicas y culturales y las condiciones socioeconómicas que se rigen en cada nación.
Para la creación de una nueva arquitectura financierase hace necesaria una implementación de estándares con normas que puedan abarcar la sociedad global, formulando y aplicando nuevas políticas macroeconómicas en el ámbito internacional, nacional y local.
ABSTRACT
At International level a financial crisis has been generated whose influence has reached all the environments of the economy. The globalization didn't implement a norm that could reachand to benefit to a planetary society with the ethnic, cultural differences and the economic conditions partner that are governed in each nation.
For the creation of a new financial architecture it becomes necessary the implementation of standards that you/they can embrace the global society, formulating and applying new macroeconomic politicians in the international, national and localenvironment.
PALABRAS CLAVES
[pic]
Globalización; Economía; Estándares; Tecnología; Políticas; Internacional
DESARROLLO
Es preciso definir la globalización. Según datos enciclopédicos: "Concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condicionessocio-económicas o culturales. Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictossociales y los fenómenos político-culturales".
La globalización, en sus diferentes formas presenta beneficios potenciales pero a la vez costos y riesgos. Dentro de las ventajas a nivel internacional sobresale la provisión de capital, las oportunidades deinversión, la cantidad y tamaño de ofertas internacionales de títulos valor, acciones y otras nuevas categorías; esta globalización es la contable y financiera.
En sus inicios, el concepto de globalización se ha venido utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vez más integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetos a los mercados, las fluctuacionesmonetarias y los movimientos especulativos de capital.
La globalización tiene tres campos en los que su influencia se acentúa notablemente: la economía, la política y la cultura; pero su ámbito más preciso en el mundo es la economía, puntualmente en los niveles comercial, financiero y organizativo.
Según datos enciclopédicos "La globalización económica supone una absoluta libertad de intercambio.Con ella, la producción de mercancías sólo se encuentra limitada por ventajas físicas o geográficas; las empresas se encuentran organizadas de un modo muy flexible para que tengan mejor acceso a los mercados globales; al tiempo que el mercado financiero se halla descentralizado, tiene un carácter instantáneo y escapa a la influencia de los gobiernos."
El incremento de las actividades económicastransfronterizas tiene varias formas:
Comercio Internacional, inversión extranjera Directa (IED), Flujos de mercados de capitales. No obstante, ante este nuevo mundo tecnológicamente desarrollado y con más capacidad de producción por habitante de la que haya existido en cualquier otro momento histórico, la humanidad ha de enfrentarse a graves problemas.
Se ha generado la crisis económica global,la cual se inició desde la crisis financiera asiática y este fenómeno ha obligado a establecer mecanismos de autodefensa contra la inestabilidad financiera, y a disciplinar a los países deudores.
[pic]
Según el informe sobre Comercio y el Desarrollo 2001 de la UNCTAD, cuyo fin es promover el comercio internacional, entre los países de diversas etapas en desarrollo y con sistemas económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis fianaciera internacional
  • gestion fianaciera
  • matematicas fianaciera
  • Panorama General De Admon Fianaciera
  • Importancia matematica fianaciera
  • Crisis
  • La crisis
  • Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS