Crisis fianciera

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
La Incertidumbre como causal de las Crisis

La crisis financiera comienza en el año 2001 cuando la economía sufre por el crecimiento de la burbuja del internet. La reserva federal de USA con el finde evitar un colapso económico provocado también por los atentados del 11 de Septiembre, empieza a bajar las tasas de interés (la idea con esto es que a tasas más bajas las empresas piden más dineroprestado para hacer más inversiones) pero esta baja en las tasas, también fue aprovechada por las personas que algún día habían soñado con comprar una casa…creyendo que a menor tasa de interésconseguirían una hipoteca más favorable.

En vista de este boom, los bancos empiezan a ofrecer métodos de compra con nuevas oportunidades generando así que las familias empiecen a comprar propiedades y asolicitar créditos para construir vivienda e invertir en el sector inmobiliario sin tener en cuenta que muchas de estas personas, no tienen garantías de un capital propio.
El gran aumento de lademanda produce que suba el precio de las casas y explotan los precios en el mercado inmobiliario.Wall Street capta todo este movimiento y empieza a comprar paquetes de hipotecas a los bancos para venderen los mercados secundarios. Es así como las familias empiezan a verse absorbidas por las deudas que no pueden cumplir y dejan de pagar, generándose una ola de embargos y remates de propiedadesafectando de esta manera a las instituciones financieras que entran en una crisis por falta de liquidez, generando así la caída de los principales indicadores bursátiles: Dow jones, Nasdaq, SP y reflejandocaídas en los mercados.

Las bolsas mundiales colapsan y Europa lanza un salvavidas a su sistema bancario: resultado de una crisis que todos preveían y que pudo evitarse.
Consecuencias:1. El FED otorga a los bancos menos préstamos y muchos propietarios no pueden pagar sus deudas a plazo. Debido a esto, entregan a los bancos más de 18 millones de casas y apartamentos.
2. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Fiancieras
  • fianciera
  • Fianciera
  • Fiancieras
  • mate fianciera
  • Estabilidad Fianciera
  • Contabilidad fianciera
  • fianciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS