Crisis financiera de estados unidos

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
CRISIS FINANCIERA DE ESTADOS UNIDOS

Todo comenzó en el año 2001 cuando la economía estaba empezando a sufrir los efectos de la explosión de la burbuja de internet y también por el desastre delatentado del 11 de setiembre. Se denomina burbuja a una corriente especulativa muy fuerte que se dio entre 1997 y 2001, en la cual las bolsas de las naciones occidentales vieron un rápido aumento de suvalor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la llamada Nueva Economía. El período fue marcado por la fundación (y en muchos casos, espectacular quiebra) de unnuevo grupo de compañías basadas en Internet designadas comúnmente empresas punto com.
En el sistema financiero de estados unidos nadie controlaba como se mueve el dinero, quien le presta a quien o paraque, a falta de un control exhausto poco a poco se estaba viendo los problemas que se estaba generando.
Una combinación de un veloz aumento de precios de las acciones, la especulación individual y lagran disponibilidad de capital de riesgo crearon un ambiente exuberante. El estallido de la burbuja.com marcó el principio de una relativamente suave, pero larga recesión en las nacionesoccidentales.
La reserva federal de estados unidos encabezada por el presidente Alan Greenspan, para evitar un colapso económico provocado por la burbuja y los atentados del once de setiembre, empezó a bajar sutasa de interés a 1% para mantener la economía al tope.
La idea de bajar las tasas de interés era para aquellas empresas que pudieran pedir dinero prestado y así hacer más inversiones, pero la bajade la tasa de interés también fue aprovechado por las personas que querían comprar una casa que a una menor tasa de interés se encontraron con una hipoteca más favorable.
Los bancos se dieron cuentade esa tendencia y empezaron a ofrecer nuevo tipos de contrato y oportunidades de compras de casa muchas familias empezaron a comprar propiedades.
El negocio empezó a captar la atención de wall...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis financiera de los estados unidos de norteamerica
  • Causa de las crisis financieras de estados unidos
  • Crisis Financiera Estados Unidos 2008
  • Crisis Financiera En Los Estados Unidos
  • Gestion financiera: crisis de estados unidos 1998
  • La crisis financiera de 2008 en Estados Unidos
  • Crisis Financiera: Estados Unidos Y Europa 2011
  • Una Nueva Crisis Financiera En Estados Unidos Nos Pegaría Duro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS