CRISIS FINANCIERA DEL 2008 Editado Recuperado

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015













FACULTAD DE ECONOMIA, CONTADURIA Y ADMINISTRACION
EDUCACION A DISTANCIA
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
CITLALY ANAHI ALDAVA CORTEZ








INTRODUCCION
La crisis financiera del 2008 tuvo grandes consecuencias debido a que, por el hecho de que se presentó en uno de los países más desarrollados, afecto a los países tercermundistas que dependen de él, en este trabajo lo quetrato de explicar es en que consistió esta crisis, como afecto a el resto de los países, y las consecuencias que sigue teniendo aun en la actualidad, las causas que tuvo fueron muy diversas, y aun así sumadas unas a otras llegaron a provocar este evento económico tan severo, algunos las atribuyen a los gastos multimillonarios destinados a el financiamiento de conflictos bélicos, otros por la faltade fluidez de los bancos y otros más lo atribuyen a la inestabilidad económica que surgió en cierto periodo.
También se dice que comenzó desde años antes, sin embargo cuando se manifestó más severamente fue en el año 2008 cuando las consecuencias se dieron más notablemente y en diversos lugares de los Estados Unidos.
En sí, este trabajo se basa en dar una explicación y una opinión personal sobrelo que considero pudieron ser las causas, consecuencias, incluso explicar un poco el desarrollo sobre el tema, tratando así de dar a conocer mi aprendizaje sobre este evento de suma importancia, además de que es importante conocerlo por el hecho de que afecto a nuestro país, y aprender cómo funciona la economía internacional, y de qué manera nos perjudica como nación. Además esta fue una de laspeores, después de la “gran depresión”, lo que la convierte e un evento que debemos conocer.
La importancia que tuvo esta crisis en la historia financiera es que, por el hecho de darse en una potencia mundial causo inestabilidad incluso en la moneda, afectando a naciones extranjeras, y puesto que como en todo evento financiero de este tipo, el recuperarse del todo prontamente en muy difícil, ysigue dejando secuelas años después, e inclusive abriendo el paso a nuevos fenómenos del mismo tipo en el futuro, por causa de la brecha que dejan entre si recuperación y una estabilidad total, además de que van surgiendo más y mas inconvenientes, gastos, etcétera.







CRISIS FINANCIERA EL 2008
Las posibilidades de una crisis financiera muy grave la había advertido ya Raghuram Rajan en 2005, enuna publicación presentada con motivo de un homenaje a Alan Greenspan. "El golpe de la crisis financiera de 2008 puede fijarse oficialmente en agosto de 2007. Fue cuando los bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez", según George Soros. Cierto es que los inicios de la crisis datan de mediados del año 2007, con los primeros síntomas de las dificultades originadas por lashipotecas subprime. A fines de 2007 los mercados de valores de Estados Unidos comenzaron una precipitada caída, que se acentuó gravemente en el comienzo del 2008. La confluencia de otros eventos de particular nocividad para la economía estadounidense (subida de los precios del petróleo, aumento de la inflación, estancamiento del crédito), exageraron el pesimismo global sobre el futuro económicoestadounidense, hasta el punto de que la Bolsa de Valores de Nueva Yorksucumbía diariamente a 'rumores' financieros. Mucho.s opinan que esto fue lo que precipitó la abrupta caída del banco de inversión
A partir de Octubre de 2008, las Bolsas de Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico cayeron aproximadamente un 30% desde el comienzo del año. El Dow Jones Industrial Average cayó alrededor del37% desde Enero de 2008.

Hubo varios grandes descensos en los mercados de valores de todo el mundo durante 2008, en Enero, en Agosto, en Septiembre, y a principios de Octubre. Las múltiples crisis simultáneas que afectaron al sistema financiero de Estados Unidos a mediados de Septiembre, causaron fuertes pérdidas en los mercados de todo el mundo, provocando el pánico entre los inversores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis financiera 2008
  • Crisis financiera del 2008
  • Crisis financiera del 2008
  • Crisis Financiera 2008
  • Crisis financiera 2008
  • Crisis Financiera Estados Unidos 2008
  • ENSAYO DE LA CRISIS FINANCIERA 2008
  • CRISIS FINANCIERAS Y LA MAGNITUD DE LA CRISIS EL 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS