crisis financiera espana

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La crisis financiera que estamos viviendo dentro y fuera de España requiere por tanto de una solución financiera, en caso contrario se vería afectada la economía real por un largo período de tiempo.Todas las crisis financieras: 1927, 1987, 2007, tienen tres fases:

1º Fase.- El flujo de capitales se corta en seco.

2º Fase.- Todos los balances de las empresas se desajustanautomáticamente, y su arreglo tiene que ser el periodo más corto posible para que la económica real se pueda recuperar.

3º Fase.- El problema financiero de lo anterior se traslada a la económica realy por tanto siempre la solución debe ser financiera. Para restablecer el flujo financiero se hace con financiación pero en estos momentos nadie quiere prestar dinero y por lo tanto quien lo hace, lopresta a unos tipos muy elevados, es decir a un 7%. Así con esos diferenciales se hace imposible rentabilizar cualquier proyecto y aumenta significativamente el riesgo de quiebra en las empresas porlos altos tipos de interés. Hay que actuar para restablecer el flujoEn España el flujo de capitales que venía abasteciendo a los órganos estatales o autonómicos está sufriendo esta presión del tipo deinterés, un bono de un euro al 7 % se devuelve a quien lo presta a dos euros en su vencimiento en diez años. Esta fórmula no favorece en nada el desarrollo de la economía productiva ya que esimposible soportar por empresarios o emprendedores que decida desarrollar sus proyectos, estos elevados tipos de interés por la repercusión que sobre estos tendrían sobre los costes financieros de susempresas.

Por tanto hasta que no se logre financiación a unos tipos de interés bajos de aproximadamente un 2% no se podrá crear empleo sostenido y eso solo ocurrirá cuando se restablezca el flujo decapitales que financia las pequeñas y medianas empresas. Por tanto y ante este panorama nadie acometerá proyectos, por lo que no se va restablecer el empleo hasta que este problema financiero este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis España
  • Crisis En España
  • Crisis espana
  • crisis de espana
  • La crisis en españa
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS