Crisis Financiera

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Video Nº 1 “Crisis Financiera”

Autor: Leopoldo Abadía.
1) Causas de la crisis financiera.

a) Bajan muchos los intereses en Estados Unidos
b) Los bancos necesitan hacer negocios y con interesebajos, no lo hacen, y buscan un tipo de personas para prestar hipoteca “Minjas”.
2) Hechos que pusieron la evidencia en crisis.

a) Los bancos africanos dan créditos hipotecarios entre 70 y 100 ycon eso los “Minjas” aprovechan en gastar el dinero en vacaciones, autos, prácticamente en cosas sin importancia.
b) Estos bancos pensando que algún dia el mercado inmobiliario siga subiendo y lleguea los 200 y si el “Minja” no lograra pagar la hipoteca pues los del banco terminarían vendiendo la casa.
c) Si el negocio va bien van a buscar dinero “Globalización”, mientras ellos van cogiendohipotecas no vencidas , creando así nuevas hipotecas ( porquerías) , y van a otros bancos a vender esas “porquerías”. Al final los mismos bancos no saben cuánto tienen.
3) Consecuencias en los mercadosinternacionales y sus efectos en el Perú .

a) Los bancos se van prestando todos los días “ Mercado Interbancario” y se lo prestan a los demás a determinado tipo de interés “ Euribor” que es elíndice de la hipoteca, si se cobran mas intereses el Euribor sube y pagas mas.
b) Sus propios bancos piensan que están bien, invierten en fondos buenos en Oklahoma.
c) Algunos se basan en cálculos dedeudas , pero igual nadie sabe que pasara a las finales, ni siquiera el mismo presidente. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la dimensión esta entre los 100 000 y 500 000 millones dedólares, pero a las finales parece que estuvieran en 700 000o en un billón de dólares .
d) Las empresas que varian entre todo esto son “Fanny Mae” y “Freddy Mack” que aproximadamente sus cálculos de deudasestarían entre los 5.3 trillones de dólares.
e) Estos problemas nos afectan porque en pocas palabras estafan a la gente que cree en ellos y que no esta muy informada del tema.
POLÍTICA LEGAL DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financieras
  • CRISIS FINANCIERA
  • Crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS