Crisis financiera

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Crisis financiera de 1929
Crisis financiera de 2008
Desde inicios de la primera guerra mundial los países Europeos necesitaban financiamiento y Estados unidos se propuso a abastecerlos, esto sefue acumulando hasta generar una deuda a largo plazo que gratificaría a Estados Unidos.
Los países europeos estaban tan ocupados en sus fines bélicos que descuidaron su industria y su mercado deexportaciones y por lo tanto necesitaban suministros que ellos mismos no podían producir al ritmo que avanzaba la guerra. Estados Unidos no tenía rivales en cuando al sector industrial.
Por otro ladoEstados Unidos al venderle más productos y suministros a Europa logró que incrementara su producción a un ritmo muy grande.
Al final de la guerra y al quedar devastada Europa, pidió un segundo préstamo aEstados Unidos para reactivar su economía.
Estados unidos accedió sin esperarse que ese dinero no lo recuperaría completamente.
Europa poco a poco al ir reactivando su economía y su industria, bajóel consumo de productos estadounidenses.
Lo que producía Estados Unidos aún a ritmo acelerado se fue acumulando y esto trajo a consecuencia que bajara el precio de lo que ya producía, esto provocóel retiro de capitales extranjeras en Europa para no generar perdidas y la que empezaba como crisis se extendió a Europa.
La perdida económica que sufría Estados Unidos se extendió a la población,como al sector bancario y empresarial.
Hubo mucho quiebre de empresas y por consecuencia al no soportar la presión muchos empresarios se suicidaron por ver que sus empresas se extinguían y sus millonesinvestidos no llegaban a nada.
El presidente Franklin D. Roosevelt propuso el plan llamado “New Deal” el cual su objetivo era sostener las capas más pobres de la población y consiguiente reformar losmercados financieros para agilizar la economía.
Esta crisis es debida al derrumbe del mercado hipotecario en Estados Unidos.
Se le otorgaban muchos créditos a la gente para comprar sus casas y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS