crisis financiera

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ENSAYO
ORIGEN DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL










PRESENTADO POR:

JOHAM CERQUERA LOZADA 317721






FINANZAS INTERNACIONALES
PROFESOR: CARLOS VELANDIAUNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
Bogotá D.C., 03 de February de 2014





ORIGEN DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL


A través de este ensayo, se tratará de dar aentender algunos aspectos importantes que dieron origen a la Crisis Financiera Internacional. Esta crisis comenzó en Estados Unidos con el tema de los créditos hipotecarios.
Por mucho tiempo, laspropiedades subieron su valor de manera constante, por este tiempo, se realizaban prestamos de manera muy sencilla, es decir que no se solicitaban muchos documentos que respaldaran las deudas hipotecarias,las entidades financieras podían prestar mas dinero y se respaldaban por medio de “Bonos Respaldo por Hipotecas”, estos se comercializaban en los mercados financieros con otras Entidades Financieras,Fondos de Pensiones, Aseguradoras e Inversionistas. 
De acuerdo a lo anterior, todo marchaba bien, sin embargo, los problemas se causaron cuando los precios de las propiedades no subían y enalgunas oportunidades comenzaron a disminuir, haciendo que los bancos prestaban sin que les dieran garantía alguna para comprar casas hasta el 100% de lo que costaba la propiedad y también prestaban apersonas que no tenían ningún empleo. Cuando comenzaron a bajar los precios de las propiedades, bastantes personas se vieron afectadas, ya que se dieron cuenta que le estaban debiendo mas a los bancos delo que costaba su propiedad, por este motivo, dejaron de pagar sus créditos hipotecarios. Debido a esto, los que tenían en su poder los bonos de respaldo, entraron en pánico y comenzaron a vender estosbonos, todos querían vender los bonos como si se tratara de cualquier producto y su precio se regia por la ley de oferta y demanda y como era mayor la oferta, los precios fueron disminuyendo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS