Crisis Financiera

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
1. Importancia del análisis de la macroeconomía

2. Crisis financiera 2008





Presentado por:
Presentado a:






Universidad
Marzo de 2015





1. Importancia del análisis de la macroeconomía
La Macroeconomía reconocida por ser una disciplina que se preocupa por estudiar el efecto agregado de la economía, se encarga también de estudiar la suma de acciones económicas relacionadas con laspersonas, las leyes, las empresas, los trabajadores, el estado, las acciones internacionales, las crisis, las cuales tiene una influencia directa sobre el desarrollo de las naciones y la modificación exacta de los sistemas. Así como tiene la capacidad de estudiar los grande desarrollos dependientes de pequeñas y particulares acciones, la macro economía debe estar ligada a la microeconomía con el fin degenerar estudios e investigaciones certeras de lo que significan las nuevas tendencias globales que en demasiadas ocasiones dependen de acciones locales. Esta no estudia acciones de determinados actores, individuos, personas o empresas, sino el conjunto de tendencias que arrojan a la sociedad. Es claro también que las tendencias globales de las cuales se encarga la macroeconomía resultan de lasuma de millones de decisiones individuales.
Uno de los detalles más relevantes de la macroeconomía, es que busca principalmente estudiar temas de la producción, precios, comercio exterior, negocios internacionales, desempleo, inflación, e intervenciones mundiales; y para tal objeto desarrollo por medio de la teoría fundamentada en grandes escritores e influyentes de la economía mundial, conceptosque le permiten acercarse a estas realidades por medio de mediciones exhaustivas y casi exactas de la realidad del entonces, con el fin de observar y medir los cambios y las tendencias más contundentes de la economía en el recinto de libre comercio mundial. Es con estas herramientas que se puede lograr un acercamiento de la contundencia de las disposiciones, ya que la toma de decisiones arroja unnivel importante de predicción y megatendencias. Con el uso de conceptos como el producto interno bruto (PIB), el producto nacional bruto (PNB) y mezclados con otras variables, se pueden tomar decisiones relacionadas con la producción, al igual que la tasa de desempleo que facilita el análisis de temas de empleo y desempleo, la tasa de inflación que es la que facilita el estudio de los precios,o como la balanza comercial, con la que se puede desarrollar un análisis sobre el comercio internacional. Es con estas ventajas teóricas que la macroeconomía puede observar y medir tales cambios y tendencias.
En conclusión el análisis de la macroeconomía se torna importante desde el punto en el que busca comprender el comportamiento sumado de las acciones de los habitantes del mundo, de lasgrandes multinacionales y su intervención en el mercado, de los trabajadores globales y de las familias de moda interconectadas por grandes avances tecnológicos ligados a la información y la comunicación, etc. Y entender cómo deben enfrentarse a diferentes acciones económicas mundiales precedidas por factores tales como los precios, el desempleo, el consumo, la producción, entre otras.





2. Crisisfinanciera 2008
Resumen
Una historia marcada por los más adinerados de la cultura Estadounidense, por los menos favorecidos del sueño americano, por “Lehman Brothers”, por kindelberguer y sus frases oportunas. Una historia marcada por sucesos financieros particulares y consecuencias sociales y morales fatales. Una historia que comenzó en el 2002 cuando el entonces presidente de los Estrados UnidosGeorge W. Bush asumió que parte de la expectativa de cumplir el sueño americano tenía relación con la adquisición de una casa propia, para lo cual, le solicito al sector privado ventajas notorias para las personas que tenían bajos ingresos. Tras este anuncio, Alan Greenspan representante de la Reserva Federal, redujo bruscamente las tasas de interés, a tal punto de pasar de un 6% a un 1% en tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS