CRISIS FINANCIERA

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016


CRISIS FINANCIERA






PRESENTA
JOHN ANGEL HENAO
SEBASTIAN GARZON BRAVO



DOCENTE
JULIAN SILVA

INSTITUCION EDUCATIVA
TULIO ENRIQUE TASCON

GUADALAJARA DE BUGA
03/02/16


Educación Financiera



Presentado a: Julián Silva





Presentado por: John Ángel Henao
Sebastián Garzón Bravo



11-3





Guadalajara de Buga
03 de Febrero del 2015


TABLA DE CONTENIDO

-LA CRISIS FINANCIERA ENCOLOMBIA
-PIB
-El PBI EN COLOMBIA FRENTE A PAISES LATINOAMERICANOS
-PAISES AFECTADOS EN LATINOAMERICA POR LA CRISIS FINANCIERA
-AUMENTO DEL DEFICIT PÚBLICO
-CORRALITO O PANICO BANCARIO
-DIFERENCIA ENTRE BROKER Y CORREDORES DE BOLSA
-GLOSARIO
-CONCLUSIONES
















¿POR QUE LA CRISIS FINANCIERA EN COLOMBIA?
-TRABAJADORES DE COLOMBIA PIERDEN PODER ADQUISITIVO
Varios economistas consultados porContagio Radio afirman que la crisis económica recaería sobre los hombros de cerca de 8 millones de personas que devengan el salario mínimo y para aquellos supuestos beneficiados con la “ley del primer empleo” que permite el pago de salarios incluso por debajo del mínimo legal vigente.
Por otra parte el DANE  reveló el índice de precios al consumidor, el rubro que más aumentó fue alimentos, que seincrementó cerca de un 10%, seguido de vivienda y educación con un 5% aproximado cada uno, lo que indica que ese grupo de derechos es el más afectado por el fenómeno de la inflación.

-PRECIO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO Y SUS CONSECUENCIAS EN COLOMBIA
La venta del petróleo financia gran parte del presupuesto nacional, representa el 20% del total del ingreso estatal, para 2015 se esperaba, sin déficitfiscal, que los precios internacionales del crudo se mantuvieran en 95 dólares por barril o incluso un pequeño porcentaje menor, sin embargo, el año cerró con un precio de 40 dólares y 2016 arranca con un record de 35 dólares barril, por fuera de cualquier proyección económica.

-MÁS IMPUESTOS PARA LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES
Aunque se afirma que el déficit estructural provocado por la caída delos precios del petróleo se va a solventar con el aumento de las deudas internacionales y no con el elevamiento de los impuestos, el gobierno de Colombia está optando por una solución de dos vías. Mayor endeudamiento con los fondos internacionales y una reforma tributaria que amplía la base de gravamen del IVA y lo aumenta al 19%, con lo cual supliría apenas un pequeño porcentaje del déficit.¿QUE ES EL PIB?
En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2 conocido también como producto interior bruto o producto bruto interno (PBI),3 4 es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado como objeto de estudio dela macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para su estimación, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.5
No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesarios para la economíasumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser útiles para determinadas comparaciones y estudios.
















PBI DE COLOMBIA FRENTE A LOS PAISES DE LATINOAMERICA
Pos.
País
PIB (PPA)
1
 Brasil
3 263 800
2
 México
2 140 600
3 Argentina
947 600
4
 Colombia
640 100
5
 Venezuela
538 900
6
 Chile
409 300
7
 Perú
371 300
8
 Ecuador
180 200
9
 República Dominicana
138 000
10
 Guatemala







PAISES DE LATINOAMERICA QUE MÁS HA AFECTADO LA CRISIS FINANCIERA
- Venezuela: (16 de Febrero): El 16 de febrero del año 2013, Venezuela fue afectado por su primera Inflación, el gobierno Venezolano se negó a ella, en el cuál meses después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financieras
  • CRISIS FINANCIERA
  • Crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS