Crisis finnaciera

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMÍA PERUANA.

INTRODUCCION
En la que estamos inmersos es una perturbación de importancia histórica. Cuando intentamos comprender unfenómeno tan complejo como la crisis financiera actual, en que es el desorden agudo que altera el funcionamiento normal de los mercados, afecta de manera violenta a las valoraciones de los activos, y puedeamenazar a la propia existencia de las instituciones financieras poniendo en peligro al conjunto del sistema económico.
No se sabe con exactitud como se produce, el detonante que precipita eldesorden y pone en marcha una reacción que puede ser acumulativa. Además, la razón precipitante de una crisis ilustra poco como orientación o aviso para prevenir otros episodios.
Puede producirse el mismoacontecimiento en repetidas ocasiones, pero solo si se dan determinadas condiciones se activa el proceso. Los detonantes son, por otra parte, muy variados: una caída de la bolsa, el alza en el preciode las materias primas, cambios en el ordenamiento legal, la quiebra inesperada de una gran empresa y así podríamos seguir enumerados razones susceptibles de iniciar la crisis.
Las consecuenciaspara la crisis financiera dependen de cómo se trate el fenómeno y del éxito de las medidas que se adopten.

DESARROLLO
El origen de la crisis financiera internacional procede de la fuerte expansióndel crédito hipotecario en los Estados unidos, en un entorno de tipos de interés reducido en términos nominales y negativos en términos reales.
La expansión del crédito hipotecario requería unaumento de la demanda lo cual implica de relajar las condiciones de los prestamos, concediéndolos a personas de dudosa reputación financiera, pero dispuestas a aceptar por eso mismo un tipo de interés maselevado que hacia extraordinariamente rentable estas operaciones. Todo descansaba en la confianza de que el continuo aumento del precio de las viviendas garantizaba el buen fin de los créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Finnaciera Buenas Tarea
  • Crisis
  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS