“Crisis global, flujos especulativos y financiación innovadora para el desarrollo”

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
“Crisis global, flujos especulativos y financiación innovadora para el desarrollo”
Ricardo French-Davis
REVISTA CEPAL 97 • ABRIL 2009

Resumen:

El artículo profundiza a la crisis global, comoconsecuencia de la situación de las actividades financieras y comerciales en el mundo, y también la manera inconclusa e ineficaz de los mecanismos e instituciones existentes que contribuyen a que losmercados financieros logren un funcionamiento demasiado imperfecto de la economía universal de mercado.

Una de las características más importantes del presente proceso de globalización, hacereferencia al magnífico apogeo de los flujos financieros mundiales, definidos por una fallada volatilidad, traducida en grandes en acelerados ciclos económicos que duran períodos extensos y perturban ladistribución correcta de los recursos y la igualdad social, dispersando desequilibrios progresivos que se convierten posteriormente en graves recesiones, las cuales necesitan urgentemente de unacorrección en su ineficiente estructura internacional.

La crisis inició en la gran potencia mundial, iniciadora de la liberalización de los mercados y fue dispersa al resto del mundo afectando directamentea América Latina y el Caribe. La actual crisis fue evolucionando gradualmente en años anteriores. El asunto se agravó gracias a una acelerada multiplicidad que llevó a la no transparente e ineficientetransformación de los mercados financieros y su indudable propensión margen especulativo.

Efectivamente, el aceleramiento de los flujos financieros representa, que la economía mundial está encrecimiento, y que comercio internacional y la globalización de la producción han incrementado. No obstante, este aceleramiento obedece además, a factores de índole financiera cuya influencia haaumentado significativamente.

La falta de regulación de los centros financieros transnacionales, produjo que los movimientos de capital, fácilmente caigan en la evasión de la reglamentación financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas integrales para una crisis global
  • Red global de aprendizaje para el desarrollo
  • Negocios innovadores para el desarrollo del turismo en El Salvador
  • desarrollo innovador
  • La Crisis Global
  • Crisis Global
  • Crisis global
  • Crisis Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS