Crisis Griega
Ese Gobierno conservador contrató hasta 2009 a más de 100 mil nuevos funcionarios, a los que concedió sustanciosos incrementossalariales, lo que hizo subir las nóminas de los empleados públicos en un 70%, según dijo ayer Vasilis Rápanos, presidente de consejo del Banco Nacional de Grecia, la primera entidad comercial del país.Fue la política "irresponsable y estúpida" lo que llevó el país al déficit fiscal actual, comentó el banquero sobre la gestión de Caramanlís en los cinco años que estuvo en el poder.
Según YanisSturnaras, analista y profesor de la Universidad de Atenas, fue precisamente en los últimos dos años cuando se descontroló por completo el gasto público y cuando las estadísticas facilitadas por Atenas ala Comisión Europea fueron maquilladas.
Tanto Rápanos como Sturnaras coinciden en criticar la tardía reacción del actual Ejecutivo ante el agujero fiscal y la galopante deuda.
Los recortes denómina y prebendas de los funcionarios y otros trabajadores para corregir la maltrecha situación macroeconómica del país han desatado huelgas y violentas protestas.
Grecia es socialista. Un gobiernogigante con sus tentaculos metidos en todas partes. Desequilibrios presupuestarios, por mal manejo de los recursos como en todos los paises con gobiernos grandes metidos en la economia es lo que hahecho que Grecia tenga los problemas que tiene. Es increible que aun en pleno siglo XXI los paises continuen empobreciendo a sus ciudadanos por la renuencia de su gobernantes de empequenecer el Estado...
Regístrate para leer el documento completo.