crisis griega

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Lic. Edwin Arnulfo Alvarado Cano
Universidad San Pablo de Guatemala
Facultad de Derecho y Justicia
Economía
























“Crisis soberana de Grecia”














Guatemala, 02 denoviembre de 2015
Brandon Daniel Guzmán Gonzales
Carnet 20150222




En este trabajo tocaremos el tema del mercado laboral y la situación que se vive al respecto aquí en Guatemala.
Los principalesobjetivos de este tema, es que el lector aprenda de donde viene el desempleo y empleo, así como también determine que las diferentes situaciones que ocurren en muchos países, pueden de una u otra maneraafectar a nuestra nación, tal vez en lo más mínimo, pero será la crítica del lector.
Todo comienza con Guatemala y un mercado laboral del cual no estamos orgullosos. El mercado laboral está integrado porinformación asimétrica e imperfecta. Los trabajadores y los empleos son naturalmente heterogéneos y su interacción es difícil de pronosticar. Cuando los trabajadores están buscando un empleo, lo másprobable es que no estén por completo informados sobre las características del trabajo.
Para analizar el mercado laboral es necesario retomar los múltiples cambios que se han dado en el mismo derivadode las distintas concepciones del trabajo a lo largo del tiempo, históricamente tiene particular importancia retomar el cambio que se da entre los siglos XVII y XVIII, cuando se coloca como centro dela vida y la sociedad al trabajo y el dinero; a partir de allí se concibe la fuerza de trabajo como una mercancía más de libre intercambio en el mercado. Este hecho conllevó al desplazamiento de lapoblación del área rural a la urbana, implicando con ello asumir nuevas reglas de vida impuestas y determinadas por el modo de producción capitalista que crea nuevas necesidades, entre ellas contar conun trabajo asalariado. Bajo ese sistema cobra importancia la función del dinero, como medio de intercambio estratégico para garantizar las nuevas relaciones de producción. El vínculo entre trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis griega
  • Crisis griega
  • Crisis Griega
  • Crisis griega
  • crisis griega
  • crisis griega
  • Crisis Griega
  • Crisis Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS