Crisis Hipotecarias Suprime

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CRISIS HIPOTECARIAS SUPRIME




El objetivo de este ensayo es describir las causas de las crisis hipotecarias, cómo su transmisión afectó a los mercados financieros y la manera en que suextensión llevo a una crisis financiera global.

La crisis hipotecaria SUPRIME es una crisis financiera que inicio en Agosto de 2007 debido a un tipo de hipotecas que se colocaron a la disposición depersonas de escasa solvencia económica para la adquisición de una vivienda en los Estados Unidos, lo cual representaba un nivel de riesgo muy alto en comparación con el resto de créditos. El tipo deinterés de colocación era el más elevado, pero a los primeros años se les dio un interés promocional para enganchar a más personas.

Los factores que dieron lugar a la crisis financiera fueron en“primer lugar, la enorme burbuja especulativa ligada a los activos inmobiliarios. En los Estados Unidos, como en muchos otros países occidentales, y tras el estallido de la burbuja tecnológica deprincipios de siglo XXI, entre los años 2000 y 2001, se produjo una huida de capitales de inversión tanto institucionales como familiares en dirección a los bienes inmuebles. Los atentados del 11 deseptiembre de 2001 supusieron un clima de inestabilidad internacional que obligó a los principales Bancos Centrales a bajar los tipos de interés a niveles inusualmente bajos, con objeto de reactivar elconsumo y la producción a través del crédito. La combinación de ambos factores dio lugar a la aparición de una gran burbuja inmobiliaria fundamentada en una enorme liquidez” .

En los Estados Unidosla compra y venta de vivienda se dio por medio de hipotecas, es decir, se pagaba la hipoteca actual para adquirir una vivienda nueva hipotecada, sin olvidar que el nuevo precio era muy alto, lo quea su vez elevaba los precios de las propiedades y de la deuda.

Después del 2004, la presente inflación llevo a que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentara los tipos de interés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Hipotecaria SUPRIME
  • crisis suprime
  • LA CRISIS SUPRIME
  • Crisis suprime
  • Crisis suprime
  • Crisis Financiera E Hipotecaria
  • La crisis hipotecaria en los estados unidos
  • ¿EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS