crisis hospitalaria delestado zulia
IVSS EN MARACIBO
Se mantiene la crisis en los hospitales del Seguro Social en Maracaibo ante la mirada indiferente de las autoridades del IVSS.
No es posible que en el Hospital Dr. Adolfo Pons de la ciudad de Maracaibo estén suspendidas las intervenciones quirúrgicas desde semanas atrás porque no haya dinero para comprar unos cuantos litros de gas oil que sonnecesarios para que las calderas funcionen y de esta manera poder esterilizar el material quirúrgico necesario para las cirugías que a diario se practican en el hospital.
A esto se agrega el embuste al cual tienen sometido al personal médico de la institución por la dotación de máquinas de anestesia nuevas ya que las que existen, cinco en total, se encuentran dañadas desde hace dos años demanera irreversible y que han prometido reemplazar desde igual fecha y nada que lo hacen.
De igual manera el sistema de aire acondicionado esta dañado por más de ocho años.
El mes pasado el Director del Hospital Dr. Adolfo Pons, anunció a través del Diario Panorama, la inversión de 4 millardos de bolívares para cubrir ésta y otras necesidades aquí no mencionadas y se comprometió, públicamente,a tener operativo los quirófanos y el microclima hospitalario para finales del mes de septiembre; esto se convirtió en una mentira más.
Los zulianos enérgicamente demandamos, por parte de las autoridades del Seguro Social, ahora en la persona del “ingeniero mecánico” Jesús María Viloria, su nóbel Presidente, igual tratamiento que con los hospitales de la región capital y cumplir con este puebloque al parecer, por no tener un gobernador afecto al proceso revolucionario, estuviese recibiendo el pase de factura del Ejecutivo Nacional. ¡Así tampoco es la cosa!
¡Justicia, Justicia! demandamos los médicos y pueblo zuliano para nuestro querido y mal tratado Hospital Dr. Adolfo Pons. ¡Ya está bueno de tanta vaina!.
Y mas protestas .....
Trabajadores del Hospital Universitario del estadoZulia protestaron dentro de las instalaciones del centro asistencial. Denuncian corrupción, maltrato laboral, falta de insumos y deudas salariales desde hace varios años por parte de la actual directiva encabezada por Dámaso Domínguez, director del hospital adscrito al Gobierno Nacional.
"Hemos pedido en siete oportunidades una reunión con el director y nos ha dicho que no, pues llegamos alllegadero. Queremos su destitución se nos adeuda cesta ticket de los años 2008, 2009 y lo que va del 2010 con aumento de 25%. Se nos debe hasta la forma caminar, queremos que se vaya", indicó Samuel Ugarde, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario.
"Trabajamos con las uñas, aquí no hay ni jabón para lavar y mantener la higiene del lugar y como hemos decidido dar aconocer esto a los medios de comunicación nos quitan constantemente la luz para sabotear la protesta, poniendo en riesgo la vida de bebés y de personas q están en pabellón", manifestó una de las enfermeras.
"La maternidad tiene cinco años cerrada y aquí no hay condiciones para atender a las embarazadas, poniendo en riesgo la vida de la madre y del hijo. Señor Presidente, mire lo que está pasandoaquí", dijo otra enfermera.
Durante nuestra cobertura el área de la Unidad de Cuidados Intensivos quedó sin electricidad por segunda vez, originando momentos de desesperación entre los familiares de los pacientes quienes con lágrimas pedían se les explicara que estaba pasando. Otros solicitaban desesperados cesar la protesta para evitar que hubiese más cortes eléctricos.
Protestas en elhospital Universitario de Maracaibo
Trabajadores del Hospital Universitario del estado Zulia protestaron dentro de las instalaciones del centro asistencial. Denuncian corrupción, maltrato laboral, falta de insumos y deudas salariales desde hace varios años por parte de la actual directiva encabezada por Dámaso Domínguez, director del hospital adscrito al Gobierno Nacional.
“Hemos pedido en siete...
Regístrate para leer el documento completo.