Crisis Inmobiliaria

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Tema: Resumen del artículo referente a la Crisis inmobiliaria de Estados Unidos del año 2008
Quién hubiera dicho que el país cuna del “sueño americano”, el mismo que gozó de una hegemonía a nivelmundial durante muchos años, no pudiera diagnosticar que su economía se encontraba enferma. La crisis del 2008 fue resultado de un descuido y desregularización de la economía en general de manera quea continuación se buscar sintetizar abarcando sus principales causas y efectos con el fin de crear nuestras propias conclusiones.
El sector de la construcción es un sector clave de cualquiernación dado que refleja el ciclo económico que ésta se encuentra atravesando. Cuando existe bonanza, un ciclo positivo, dado por un aumento en el poder adquisitivo de la gente fruto de aumento de divisas,el sector de la construcción como efecto inmediato despunta con respecto al resto de sectores resultando tremendamente favorable para la economía dado su elevado encadenamiento productivo y efectomultiplicador por la elevada mano de obra en periodo activo.
En un modelo de mercado inmobiliario figuran tres actores: el constructor, el agente financiero, los compradores. Cada uno de ellos tiene unrol, sin embargo son los agentes financieros quienes tienen un papel preponderante al momento de la toma de decisiones, decidir a quién se le otorga o no el crédito, es decir su rol de intermediario.La aprobación del crédito requiere de una evaluación minuciosa sobre la sostenibilidad de cada hogar en poder hacer frente a la deuda contraída para el pago del inmueble. Se necesita de un sinnúmero de garantías las cuales son su herramienta para la aceptación del crédito, garantías que se transforman en una hipoteca para la nueva familia dueña del inmueble, en donde las hipotecas son elrespaldo que los agentes financieros poseen y les garantiza el pago del bien.
En el año 2007 empezó a realizarse de manera muy común dentro del sistema financiero del país de la gran manzana la re venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis inmobiliaria
  • CRISIS FINANCIERA BURBUJA INMOBILIARIA
  • reseña crisis inmobiliaria
  • Crisis inmobiliaria en estados unidos
  • Crisis financiera burbuja inmobiliaria
  • Origen de la crisis inmobiliaria de Estados Unidos
  • La Burbuja Inmobiliaria Y La Crisis Económica Española
  • crisis inmobiliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS