Crisis Monetaria (Krugman)

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Las crisis monetarias
1. El modelo canónico
2. Los modelos más sofisticados
3. Cuestiones disputadas: autocumplidas crisis, comportamiento manada, agentes grandes y contagio
4. Estudio de caso 1: las crisis del MTC de 1992-3
5. Estudio de caso 2: la crisis de América, 1994-5
6. Estudio de caso 3: la crisis asiática de 1997 -?
7. Cuestiones macroeconómicas
8. ¿Pueden prevenirse las crisis?El 2 de julio de este año, después de meses de afirmar que no haría tal cosa, el gobierno de Tailandia abandonó sus esfuerzos por mantener un tipo de cambio fijo para el baht. La moneda se depreció rápidamente en más del 20 por ciento, a los pocos días mayoría de los países vecinos se habían visto obligados a emular el ejemplo de Tailandia.
¿Qué Tailandia forzado a devaluar su moneda eraespeculación masiva contra el baht, la especulación de que en unos meses se había consumido más de lo que inicialmente parecía una Warchest impresionantemente grande de divisas. ¿Y por qué los especuladores apostar contra Tailandia? Debido a que esperaban que el baht se devaluó, por supuesto.
Este tipo de lógica circular - en la que los inversionistas huyen de la moneda, ya que esperamos que seadevaluado, y mucho (aunque por lo general no todos) de la presión sobre la moneda viene precisamente a causa de esta falta de confianza de los inversores - es la característica que define a un moneda de crisis. No tenemos que buscar una definición más formal o cuidadoso, casi siempre sabemos una crisis monetaria cuando la vemos. Y hemos estado viendo un montón de ellos últimamente. La década de 1990 ha,de hecho, se ofreció el espectáculo de tres oleadas de crisis monetarias regionales: Europa en 1992-3, 1994-5 en América Latina, y las crisis de Asia todavía se está desarrollando en el momento de la escritura.
Las crisis monetarias han sido objeto de una extensa literatura económica, tanto teórica como empírica. Sin embargo, quedan algunas cuestiones sin resolver importantes, y cada nuevoconjunto de crisis presenta nuevos rompecabezas. El propósito de este documento es proporcionar una visión general tanto de lo que sabemos y de lo que no sabemos sobre las crisis monetarias, ilustradas con referencia a la experiencia reciente.
El documento comienza con la descripción de la "canónica" modelo de crisis, un análisis simple pero sugerente que fue desarrollado hace 20 años pero siguesiendo el punto de partida para la mayoría de las discusiones. A pesar de las virtudes que modelo canónico, sin embargo, ha sido objeto de críticas justificadas debido a su incapacidad para ofrecer una imagen realista tanto de los objetivos de los bancos centrales o de las restricciones que enfrentan, por lo que el papel se vuelve junto a una descripción de la "segunda generación "de modelos de crisisque tratan de remediar estos defectos
Como resultado, la segunda generación de modelos han sugerido un nuevo examen de una cuestión de fondo que el modelo canónico parecía haber contestado: son las crisis monetarias siempre justificado? Es decir, ¿las monedas siempre son atacados por los mercados perciben (con razón o sin ella) alguna inconsistencia subyacente en las políticas de la nación, opueden ocurrir arbitrariamente a los países cuyas monedas de otro modo habrían permanecido sonido? En el documento se describen varios escenarios diferentes para las crisis monetarias que no están impulsados por los fundamentos, incluyendo su propio cumplimiento crisis en las que la política endógena termina justificando el pesimismo de los inversores, "manada" de los inversores, y las maquinacionesde los agentes grandes ("Soroi"). Estrechamente relacionada con la cuestión de las crisis arbitrarias es "contagio", el fenómeno en el que una crisis cambiaria en un país a menudo parece desencadenar las crisis de otros países que los que aparentemente sólo tiene débiles los vínculos económicos (por ejemplo, México y Argentina o Tailandia y Filipinas).
. Desde allí, el papel se mueve a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis monetaria
  • Acabad ya con esta crisis, de Paul Krugman
  • Krugman Acabad Ya Con Esta Crisis
  • Acabemos ya con la crisis krugman
  • Acabad con esta crisis ya, Paul Krugman
  • principales causas de la crisis segun krugman
  • islandia politica monetaria y crisis
  • Libro Como Acabar La Crisis Paul Krugman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS