Crisis Mundial y Cambio Estructural (1929-1945

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Ciencias Económicas
Economía
Historia económica colombiana
Juan Diego Cabrera
Fecha: 06/10/14 (BOGOTA D.C)
Crisis Mundial y Cambio Estructural (1929-1945)
Los avances económicos queColombia venia experimentando se basaban un desarrollo exportador exitoso con base en la economía cafetera del occidente colombiano. Los arranques de industrialización, que iniciaron en forma tímida a finesdel siglo pasado se habían solidificado lentamente gracias a la desarrollo del mercado interno. Los primeros años de este periodo fueron contrastados por una crisis frente al precio del café y algunasmaterias primas que Colombia exportaba, estableciendo menos ingresos para el país y estipulando una disminución en el poder de compra de exportaciones. Todos estos eventos iban acompañados de lacrisis internacional halando los precios de los productos industriales que representaban un gran porcentaje de importaciones.
De la igual forma se reduce una entrada de flujos de capital, instituidosvía venta de bonos del gobierno en la bolsa de New York. Presentando dificultades para que Colombia pueda conseguir préstamos internacionales que ayuden a financiar el desarrollo y agregando que ladeuda externa seguía creciendo.  Esto sobrellevo a que se declara la moratoria sobre el servicio a la deuda, causando que el país solo lograra pagar interés, más no saldara la deuda. Con la crisis que seexteriorizaba llego un momento en que el país no logró cumplir ni con los intereses, con el tiempo los acreedores dan algunas servicios frente a la reducción de los intereses para que Colombia secomprometiera a pagar.
La depresión del 29 y la gran sobre producción de Brasil frente al café ayudo a que este fuera otro factor primario de la gran crisis que Colombia estaba experimentando noobstante la caída de la demanda de Europa frente a este producto influyo en gran parte la caída del precio. Dadas las consecuencias que estos hechos estaba generando estados unidos genera un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis mundial 1929 y cambio estructural
  • 1929 – 1945: Entre crisis y bonanza
  • Crisis mundial y cambio estructural
  • Crisis Mundial De 1929
  • crisis economica mundial de 1929
  • crisis mundial de 1929
  • Crisis mundial 1929
  • Crisis economica mundial-1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS