Crisis mundial

Páginas: 24 (5777 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
[pic]
SEDE CAÑAS GUANACASTE

Crisis Financiera Mundial

ADMINISTRACION GENERAL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Silvia Picado Solano
2010

Glosario

▪ Atribuciones: se refiere a la acción de agregar o decir que una cosa es la causa de algo.

▪ Auges: Es el momento más elevado del ciclo económico. Eneste punto se producen una serie de rigideces que interrumpen el crecimiento de la economía, propiciando el comienzo de una fase de recesión.

▪ Bursátil: Es aquel en el que se concentran las ofertas y demandas sobre los valores en circulación admitidos a cotización en bolsa. Es asimismo, el lugar donde se contratan valores mobiliarios (fundamentalmente acciones y obligaciones).

▪Cíclica: A las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente

▪ Crisis: Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo.

▪ Crédito: Crédito se utiliza en el mundo de los negocios como sinónimo de préstamo o endeudamiento.Una operación crediticia consiste en la transferencia o cesión temporal del acreedor al deudor de un derecho de propiedad del primero sobre un determinado bien (generalmente dinero) para que el segundo disponga de él de la manera que más le convenga por un tiempo determinado, al término del cual habrá de devolvérselo al deudor junto con sus intereses, que reciben el nombre de descuento cuando son pagados por anticipado.▪ Contracción: Acción o efecto de disminución de la cantidad o el tamaño.

▪ Capitalismo: Es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción.

▪ Concesión: Tiene por objeto la administración de los bienes públicos; mediante el uso, aprovechamiento, explotación, uso de las instalaciones, la construcción de obras, de nuevas terminales de cualquieríndole sea marítima

▪ Especulación: Es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios. Un especulador no busca disfrutar del bien que compra, sino beneficiarse de las fluctuaciones de su precio.

▪ Flujos de capitales: Cantidad de capital variable medida en un período de tiempo.

▪Imperialismo: Es una doctrina política que pretende situar por encima de otros Estados o comunidades al propio.

▪ Inflación: Es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios.

▪ La burbuja inmobiliaria: Se conoce al fenómeno económico ocurrido desde principios del siglo XX hasta2008 y que supuso que en la mayoría de los países industrializados se registrara unincremento de los precios de los bienes muy por encima del incremento de los precios en general.

▪ Liquidez: Representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido.

▪ Prime: En general es la tasa de interéspreferencial que ofrecen los bancos comerciales de Estados Unidos.

▪ Producto Interno Bruto: es la magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos un país durante un período de tiempo (normalmente un año).

▪ Políticas neoliberales: es un neologismo que hace referencia a una política con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al máximo laintervención estatal en materia económica y social, defendiendo el mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado.

▪ Recesión: Disminución de la actividad económica de un país dentro de sus ciclos económicos. Técnicamente se produce una recesión cuando el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Mundial
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial
  • La crisis mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundiales
  • crisis mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS