crisis mundial

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Por definición una crisis económica constituye una etapa de profundas perturbaciones que caracterizan una situación gravemente depresiva dentro de un ciclo económico. Esto se refleja en la caída dela actividad económica de un país o región. La expresión de lo anterior es la temida recesión que trae consigo disminución de la oferta laboral y fuerte caída del consumo.
Lo anterior implica quetodas las actividades de un país se vean en mayor o menor grado afectadas por la depresión de la economía.

La crisis financiera no solo se da en las economías de un país sino que afecta las economías entodo el mundo, empezando por los países más desarrollados y con consecuencia en los países que no están tan desarrollados y que dependen de los mismos ya que estos necesitan importar y exportarproductos varios y que debido a esta crisis se reducen.

La crisis se extendió rápidamente por los países desarrollados de todo el mundo. Japón, por ejemplo, sufrió una contracción del -0,6% en el segundotrimestre de 2008. Australia y Nueva Zelanda también sufrieron contracciones. Cabe destacar que es cada vez mayor la preocupación sobre el futuro de los países con economías pujantes y emergentes, talcomo lo es la incertidumbre respecto a países tales como China e India en Asia; Argentina, Brasil y México en América y Sudáfrica en el continente africano, cada uno de ellos líderes en sus regionesy, también afectados por la actual crisis económica.

En una economía mundial en la que todos los capitales financieros circulan a una gran velocidad cambian de dueño con mucha frecuencia y brindanproductos financieros muy sofisticados y cada vez más automatizados pero muchos de los inversionistas no se dan cuentan de la naturaleza del movimiento contratado y hace apenas algunos años vieronseñales de alarma por la elevación continua de todos los tipos de interés, así como el aumento de las cuotas de hipoteca de alto riesgo dirigido a personas de poco recursos utilizados en la compra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundiales
  • crisis mundiales
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial
  • La crisis mundial
  • Crisis Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS