crisis mundiales

Páginas: 18 (4364 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014






ASIGNATURA
INVESTIGACIÒN FORMATIVA


CRISIS ECONOMICAS MUNDIALES EN LA ÚLTIMA DECADA
ESTADO DE ARTE


PRESENTA
EDGAR JULIAN MORENO BUSTOS.
000273250


DOCENTE
ANDERSON CORREDOR





San Francisco, Cundinamarca 25 de Septiembre 2013
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo principal de sabercómo fueron las crisis económicas mundiales en la última década, miraremos por que se produjo la crisis su consecuencias, y que medidas tomo cada gobierno para parar la crisis, y veremos en q estado se encuentra actualmente estos países después de pasar por esta situación.
Para examinar esta problemática debemos primero que todo saber sus causas, porque las crisis se pueden dar en cualquier momentoesto se puede presentar por el mal manejo del gobierno, las deudas que tiene el país específicamente la deuda eterna, que es la que todo país está obligado a pagar, y si no cumple con este pago es posible q conlleve a una crisis.
Las crisis pueden ser manejables pero hay unas que se salen de las manos y si no hay un control sobre ella podríamos llegar a un caos tal como el tema de la granDepresión en Estados Unidos la cual fue una época demasiado dura porque los productos tenia precios inimaginables e insustentables para la comunidad; por esto es un deber del economistas evitar que estos sucesos vuelvan a pasar y afectar a todo un país.
El interés de hacer un modelo de intervención es, no solo para conocer las causales de esta variable macroeconómica, si no intervenir en acciónpreventiva para evitar una posible crisis económica. Dichas acciones involucran una investigación extensa para el estudiante y el autor para operar preventivamente en algún momento de crisis.
Esta investigación se realizo por un deber académico exigido por el autor de la clase investigación formativa donde se nos vincula frente a la averiguación; por esto se ha realizado la respectiva indagación queveremos más adelante, también por el interés del autor de conocer más sobre la economía internacional ya que esto me ayudara en el ámbito profesional por estar cursando la carrera de Administración Financiera, y con el contexto financiero y económico que exige la investigación como tal es de gran ayuda para mí como persona profesional.





CRISIS ECONÓMICAS MUNDIALES EN LA ÚLTIMA DÉCADACRISIS ASIÁTICA (1997)
Empezó el 2 de julio de 1997 con la devaluación de la moneda y la caída de la bolsa de valores en Asia, se origino principalmente en los países desarrollados. Los efectos de esta crisis comenzaron con la devaluación en Tailandia, se extendió por los demás países de Asia, los países más afectados por esta crisis fueron, Filipinas, Tailandia, Malasia, Indonesia y corea delsur.
Las monedas de los países asiáticos, que se habían devaluado en 1997 y a principios del año 1998 a una tasa impresionante. Desde el año 1998 las bolsas de valores en Asia se estaban recuperando de la gran baja que hubo en año anterior, en al caso de Indonesia la recuperación de su bolsa no ha sido significativa, pero por ejemplo, en Tailandia otro país afectado por la crisis, la bolsa devalores en el año 1997 tenía un valor de 831 y logro llegar a un valor mínimo de 214.
La recuperación de Asia fue ayudada por el continuo crecimiento económico de China y la recuperación de la economía de Japón, las dos más grandes economías en Asia. La recuperación económica de Asia dependerá del comportamiento de la economía mundial, algunos analistas al ver la gran extensión de la crisisAsiática, la vincularon a una crisis generalizada de la economía mundial, similar a la crisis que se experimento de 1929 en adelante, conocida como la recesión.
Para occidente, la crisis traerá el ajuste necesario entre la cultura de la ganancia rápida y abundante, lo que es definido como el ajuste de los rendimientos sobre el capital que satisfagan los estándares mundiales establecidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Mundial
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial
  • La crisis mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundiales
  • crisis mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS