Crisis Nuclear En Japon

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Crisis Nuclear en Japón

El pasado marzo ocurrio uno de los mas poderosos fenomenos naturales que causarían el inicio de un desencadenamiento de sucesos críticos, que llevaron al actual desastrenuclear en Japon; este fue el gran terremoto en las afueras de la costas de Japón. En este estuvo involucrado el rapido y fuerte deslizamiento de dos placas tectonicas: la placa de pacifico y la placanorteamericana, en la cuál la placa del pacifico se desplaza debado de la placa de Japón que provoco un poderoso terremoto que alcanzó 9 grados en la escala de righter. Este produjo un tsunami quealcanzo olas de hasta 10 metros de altura en menos de 2 horas despues del terremoto.
Durante la primera semana, Japón negó la gravedad del incidente, pese a que instituciones serias alertaron sobre elpeligro. Francia señaló que la alerta era nivel 6 y Estados Unidos ordenó el inmediato retiro de sus delegaciones sobre un radio de 90 kilómetros. Japón evacuó a 200.000 personas en un radio de 20kilómetros pese a que durante toda la semana declaraciones de funcionarios y técnicos del gobierno y de Tepco reconocían la gravedad del problema, sin dejar registro de sus nombres. Esta vez fue el directorde Tokio Electric Power Co, Akio Komori , quien, con lágrimas en los ojos, reconoció que la situación escapó de control.
Esto a su vez produjo que se declarara un estado de emergencia en la centralnuclear de Japón, esto llevó a que se evacuaran a 300º pobladores en un radio de 3km del reactor, despues el rango creció a los 20 km de radio afectando a unas 45,000 personas.
Se calculo que en laplanta nuclear hay una alta presion de vapor que es alrededor de dos veces lo permitido, los niveles de radiación en el cuarto de control de la planta se han informado de ser 1000 veces por encima delos niveles normales, y en la puerta de la planta se encontraron niveles 8 veces superiores a los normales existiendo la posibilidad de una fusión del núcleo. Esto implicaría que el núcleo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis nuclear en japon
  • Crisis nuclear en japon año 2011
  • Crisis nuclear en japón
  • Crisis nuclear en japon
  • Crisis nuclear en japón comienza a estabilizarse
  • Consecuencias económicas para japón tras el tsunami, sismo y crisis nuclear
  • Crisis Japon
  • Crisis En Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS