crisis politica (peronismo)

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La republica en crisis
( se caracterizaba por poblemas politicos y solo el 30% de la poblacion votaba).

2do gob de peron (51-55)

Golpe de estado por aramburu , el peronismoestaba proscripto (55-58)

Gob de Frondizi (ucri) hizo un acuerdo con peron para que se cancele la proscripción, pero esto resulto en vano. Luego Frondizi habilito a capitalesextranjeros para que se instalen en el pais...provocando un desarrollismo en el mismo (58-62)

Gob de guido ( frondizi enferma y guido toma su lugar ya que era presidente de lacamara de senadores ) enfrentamientos entre azules y colorados (división interna del ejercito). Los colorados decían que el ejército tenia que gobernar y los azules que tenian quemantener el orden y seguir con la democracia (62-63)

Gob de illia, alcanza el periodo de autoabastecimiento. El peronismo vota en blanco ya que tenian disconformidad.(63-66)

Golpede estado , ongania ,levinston y lanusse.(68-73).Ongania el 29 de julio de 1966 ongania puso fin a la autonomia universitaria , interviniendo las univerdidades y prohibió las act. delos centros de estudiantes que , em general ,eran opositores del gobierno.alumnos y profesores ocuparon algunas facultades y las fuerzas policiales los reprimieron con extremadureza.
El autoritarismo avanzaba , cerrando canales de expresión y participación que se venian desarrollando.sectores medios se sentían atraidos por el peronismo (proscripto) por serel principal opositor al régimen, por ser constetatario a la dictadura.
Luego atravez de la transformación del pensamiento de la sociedad , se crearon grupos guerrilleros comolos montoneros (puros peronistas) y la ERP ( ejercito revolucionario del pueblo), tuvo mucha influencia la rev.cubana.
Ellos utilizaban la violencia para hacer política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Del Peronismo
  • Revolucion Libertadora (crisis peronista)
  • crisis economica peron
  • Crisis economica en el modelo peronista
  • crisis política
  • Crisis política
  • Crisis Politica
  • Crisis Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS