Crisis politica y economica del porfiriato

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
LA CRISIS POLITICA Y ECONOMICA DEL PORFIRIATO.!
-LATIFUNDISMO: Todo el marco legal durante el porfiriato, estaría vinculado con los terrenos baldíos y a la concentración de la propiedad de lastierras por ello, se emitiría la ley del 15 de diciembre de 1883 para establecer que todas aquellas tierras no productivas pudieran ser declaradas propiedad nacional y ponerse a la venta, siendobeneficiados colonizadores nacionales o extranjeros.
-REELECION: La propuesta de reelección indefinida presentaba en una de las legislaturas anteriores fue aprobado en mayo de 1890. En 1891 se creo la juntacentral porfirista, cuya finalidad era propiciar una nueva reelección de Díaz.
-CRISIS MUNDIAL DE 1907.!
El desarrollo industrial alcanzado por una parte importante de países europeos como Inglaterra,Francia y Alemania haría que las condiciones económicas y de subordinación de sus colonias en los países asiáticos y africanos, poco a poco se transformaron y con ello lo recomposición de susespacios de dominación. Cada uno de estos países busca extender y controlar estos mercados. Lo anterior desembocaría años después en 1914, con el inicio de la primera guerra mundial. Las actividades deimportación y exportación de México se verían muy afectadas; además otros tres factores influyeron en las condiciones de crisis del Gob. De Porfirio Díaz.:
-Disminución de la producción en el campo
-Laproliferación de problemas internos con los bancos locales.
-La extensión del pánico financiero organizado en EUA ante la falta de liquides de sus bancos.
Las consecuencias para México serian muycomplicadas, el entonces ministro de hacienda, José Yves Limantour, enfrento la crisis mediante la firma de acuerdos pactados con los banqueros y el establecimiento de la caja de préstamos para obraspúblicas y regadío , la cual lograría darle un poco de estabilidad al mercado mexicano.
LATIFUNDISMO!
Aparte de la extensión, existen otros elementos característicos de lo que se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica y politica del porfiriato
  • Crisis politica y economica del porfiriato
  • Crisis economica del porfiriato
  • crisis politica del porfiriato
  • Crisis politica del porfiriato
  • El Porfiriato En Aspectos Economicos Y Politicos
  • CRISIS ECONOMICA Y POLITICA EN VENEZUELA
  • Crisis Economicas Y Politicas Anticiclicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS