Crisis Subprime

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU
ESCUELA DE GRADUADOS

INGENIERIA FINANCIERA Y MERCADOS DE CAPITALES

TEMA: CRISIS SUBPRIME / PERÚ

ALUMNO: CHÁVEZ BOCCHIO MARCO ANTONIO

PROFESOR:HUMBERTO MENESES ARANCIBIA

Trujillo, Abril de 2012

Crisis Sub Prime
Muchos entendidos del tema (entre ellos Robert J. Shiller) consideran que el inicio de la crisis financiera de 2007 y 2008tiene su origen en el acceso desproporcionado al crédito que tuvieron los clientes de los tipos Alt-A y Sub-Prime. Por alcanzar una mayor cuota en el mercado de créditos, los intermediariosfinancieros empezaron a dar créditos a estos tipos de clientes tanto en la modalidad de tarjetas de crédito y automotriz como en créditos hipotecarios. Debido a ello se produjo inicialmente un “boom”inmobiliario y posteriormente una “burbuja”.

Crisis Sub prime – el origen
En el boom inmobiliario que se había experimentado en aquellos años, el segmento subprime (enmarca las hipotecas a personas debajo ingreso y baja calificación crediticia) había mostrado un dinamismo marcado e interesante.

La crisis se origina justamente por el desproporcionado y relajado otorgamientos de créditoshipotecarios a este segmento subprime y por las malas prácticas de los que originaron estas hipotecas. La vertiginosa caída de los precios de las casas nuevas y las mayores tasas de interés de trajo consigoel incumplimiento de los crédito hipotecarios subprime.

Cuando las perdidas en el segmento subprime, por el alto índice de morosidad, empezaron a afectar a las instituciones financieras generodesconfianza generalizada en los inversionistas de los principales mercado de capitales ya que desconocían la magnitud de las perdidas. Todo esto genero las restricciones en liquidez y crédito, anteeste panorama las instituciones financieras más grandes optaron por consolidarse a través de adquisiciones mientras que otras se declararon en quiebra, con ello la banca de inversión norteamericana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de la subprime
  • Crisis Subprime
  • La Crisis Subprime
  • Crisis Subprime
  • Crisis Subprime
  • crisis subprime
  • CRISIS SUBPRIME
  • Crisis Subprime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS