Crisis Valorica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CARLOS CONTRERAS
LICEO CAMILO HENRÍQUEZ
TEMUCO, IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
DEPARTAMENTO DE LENGUAJELENGUAJE Y COMUNICACIÓN

‘’Crisis valórica en la actualidad’’
Taller Número III

Temuco, lunes 26 de Noviembre de 201En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. La compasión, libertad, humildad, generosidad, justicia, la paz, tolerancia, honestidad,lealtad, respeto y confianza entre otros valores ya no son las cualidades que caracterizan a los ciudadanos en el mundo. Estas nuevas conductas que han adoptado la mayoría de los habitantes sonantisociales y deshumanizadas y desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común. Esto conlleva como consecuencia las actitudes como: el respeto que se le ha perdido a la mujer queen muchos casos ésta no lo exige, resignándose a ser maltratada; consumir bebidas alcohólicas, las adicciones tempranas al cigarro que se ve en gran parte de los adolescentes, también los embarazos noplaneados en adolescentes, y a veces esta falta de responsabilidad por parte de la persona lo resuelve con un aborto, una forma muy fría y deshumanizada.
Todo esto es porque los padres no les dan laeducación necesaria, o tienen malas amistades que les dan conceptos erróneos de los valores y ya ni siquiera los saben los ponen en práctica. Si en la educación que les dieran a los hijos hubiera másamor e interés el mundo no estaría como esta en la actualidad con narcotráfico, matanzas, balaceras, crimen organizado, secuestros, robos y hasta guerras.
Todos nos quejamos de la inseguridad denuestro país, de las injusticias y robos que se comenten, sin darnos cuenta que estos delincuentes fueron educados por una madre y por un padre quienes forman parte de nuestra sociedad y quienes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de venezuela: crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • Crisis De Valores
  • Crisis De Valores
  • Crisis de Valores
  • Crisis de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS