Crisis

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ORIGEN
La Crisis Financiera Internacional del 2008 comenzó con la crisis hipotecaria en los Estados Unidos y está causando graves efectos en casi todo el mundo que son de público conocimiento.
Comosu nombre lo indica, la crisis hipotecaria surge del manejo que tanto bancos como consumidores le dieron a las hipotecas que principalmente fueron utilizadas para adquirir bienes raíces comoapartamentos, casas y otros bienes inmuebles.
Algunas entidades financieras optaron por otorgar hipotecas con un alto riesgo, un riesgo más alto del normalmente acostumbrado, del aconsejable, lo que al finaltuvo sus frutos: el riesgo se hizo realidad; los que adquirieron las hipotecas no las pudieron pagar.
Fue precisamente la utilización de hipotecas de alto riesgo (subprime) las causantes de laburbuja inmobiliaria surgida hace algunos años en los Estados Unidos. Puesto que casi todo el mundo tuvo acceso a créditos para adquirir vivienda, se aceleró la construcción de viviendas al ser muyatractivo por la gran demanda generada por el otorgamiento desenfrenado de hipotecas.
Este crecimiento de las empresas inmobiliarias fue especulativo, y como toda especulación llega un momento en que todoregresa a la realidad.
El punto es que las personas que adquirían hipotecas de alto riesgo, mientras tuvieron ingresos suficientes pagaron sus hipotecas, pero luego la situación económica de losEstados Unidos empezó a ser difícil y mucha gente simplemente no pudo pagar más sus hipotecas, así que las entidades financieras que habían financiado esas hipotecas no pagadas se vieron en dificultadespara recuperar su inversión a tal punto que muchas quebraron.
La crisis se hizo más grande y arrastró a mas empresas cuando las entidades financieras que inicialmente otorgaron las hipotecas de altoriesgo y que al final no fueron pagadas, vendieron o cedieron a los bancos esas deudas, de modo que los bancos se compraron ese riesgo, y cuando surgió la crisis, fueron arrastrados también. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS