crisis

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Crisis en México

Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable ypeligrosa en lo político y económico.
En México se habla de la inflación, de la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, del empobrecimiento progresivo de la clase media, de la falta dedivisas, de la fuga de capitales, de la caída del precio del petróleo, de la falta de liquidez, y de otras cosas por el estilo.
No hay duda que México está en crisis, pero esta crisis notiene que ver solo con sus problemas sociales, políticos o económicos como son la pobreza, el desempleo, la violencia, la corrupción y la destrucción del medio ambiente, pero ¿a qué sedebe dicha crisis? Dicho en pocas palabras, la crisis consiste en que hemos perdido el sentido de nuestra existencia nuestro humanismo.
Cuando hablo de la pérdida del humanismo, merefiero a la falta de preocupación por la vida, la carencia de valores en nuestra sociedad y la falta de unión. Por ejemplo el matrimonio cuando este pierde el sentido de suexistencia se produce ciertos desequilibrios (crisis) que pueden tener consecuencias graves como su desintegración. Lo mismo puede suceder con una empresa o a una nación.
Pienso quelo que desencadena una crisis es la falta de conciencias y los intereses individualistas de los seres humanos, como intereses políticos y económicos que provocan una serie deconsecuencias como la violencia la corrupción. También pienso que hay dos tipos de crisis unas que están más allá de nuestro alcance y otras que sí podemos prevenir o evitar. En otraspalabras, si la crisis es consecuencia de incompetencia y deshonestidad por parte de los gobernantes, la solución es que el gobierno esté en manos de individuos capaces y honrados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS