crisis

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Antecedentes

Por mucho tiempo Honduras fue considerada una de las naciones con una muy buena
Infraestructura vial en el istmo centroamericano, su apogeo en ese sentido se vivió en la
Década delos noventa con la ejecución de importantes proyectos que la catapultaron hacia esa posición. Sin embargo en el año de 1998 la región fue azotada por un huracán que dejo la infraestructura del país enprecarias condiciones, expertos afirman que el país retrocedió cincuenta años en materia de desarrollo, lo cual fue un duro golpe para una república en vías de desarrollo.
Institucionalmente, eltransporte terrestre por carretera, depende de SOPTRAVI, dentro de la cual intervienen las siguientes dependencias: La UPEG que es la unidad de Planeación Estratégica y de Gestión, La Dirección Generalde Carreteras (DGC) como encargada de la construcción, mejoramiento y rehabilitación, La Dirección General de Transporte (DGT) como unidad de regulación y control del transporte público y el FondoVial, que es un ente desconcentrado encargado del mantenimiento. A nivel presupuestario existe un gran desbalance, independiente de los fondos asignados, menos del 1% es para la DGT, 62% para DGC y, 37%para el Fondo Vial, situación que entre otras ventajas les permite a los dos últimos entes contratar personal con mejor nivel de escolaridad.
La infraestructura vial es de aproximadamente 25,0000 km5, de los cuales solo 14,044 km corresponden a la red oficial (clasificados en Red Principal, Red Secundaria y Caminos Vecinales), el resto de caminos conforma la Red Terciaria, que no ha construido nimantiene SOPTRAVI. 2,976 km están pavimentados, equivalentes al 21.2% de la red oficial y 11,069 km no pavimentados equivalentes al 78.8% de la red oficial, de acuerdo a la siguiente composición:
1.3,275 km de red vial primaria, que son aquellas carreteras que forman la estructura
Vital de la red vial de la República o que unen ciudades o zonas geográficas de
Importancia nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS