crisis
Las crisispueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hechomedioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades de lacrisis.
Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente (véase ciclo económico) de la economía,que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.1
Crisis de subsistencia
Crisis energética
Crisis del petróleo de 1973
Crisis de suministros, como la que puedesurgir, de forma puntual, por una alteración, natural como una catástrofe natural, política como el cierre de una frontera, o social como una huelga de transportes.
Crisis de oferta
Crisis de demandaCrisis financiera[editar · editar código]
Crisis financiera
Crisis de 1929 (Jueves negro, Crack del 29 y Gran Depresión)
Crisis económica de Chile de 1982
Crisis económica de México de 1994,(llamada Efecto Tequila)
Crisis bancaria de 1994 (Venezuela)
Crisis financiera asiática (1997)
Crisis financiera rusa (1998)
Crisis financiera ecuatoriana (1999-2009)
Crisis de las puntocom, de...
Regístrate para leer el documento completo.