Crisis

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El 19 de octubre de 1987el mundo se sacudió ante la noticia de que se había producido un crack en las bolsas de valores de casi todos los países desarrollados. En el caso de Méxicolo peor estaba aún por venir la crisis bursátil fue sólo el principio de una secuencia de trastornos financieros que obligaron a que se pusiera en práctica un programa deestabilización heterodoxo, cuyo objetivo principal era la erradicación de la inflación crónica y de los trastornos financieros que la economía mexicana venía padeciendo desde tiempo atrás.El boom estuvo caracterizado por un proceso creciente de innovaciones financieras que acompañó al surgimiento de nuevos instrumentos financieros y a un crecimiento de los valoresde los activos financieros muy por encima del de los activos reales. El crack fue un ajuste violento de la relación guardada entre ambos, detonado por una serie de circunstancias deorden financiero, económico y político.
El auge del mercado accionario estuvo asociado a un proceso en el cual se incrementó el volumen de recursos que fueron manejados fuera delmercado cambiario. Como producto de los cambios legales de 1985 y de la crisis financiera que en ese año se produjo, surgió una fuerte restricción de la liquidez bancaria pues sedecretó un congelamiento de los saldos del crédito al nivel que tenían en octubre de 1985.

Por toro lado el auge del mercado accionario fue deliberado pues el Acuerdo al ProgramaNacional de Financiamiento para el Desarrollo, el crecimiento del mercado de capitales sería uno de los objetivos prioritarios de la política financiera de la administración. Paraello, se contribuyó a hacer atractiva la inversión en acciones al hacer libres de impuesto a las ganancias de capital al no introducir nuevas regulaciones a la actividad bursátil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS