Crisis

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El gobernador Fortuño, como estaba ausente de ideas coherentes, se aferró viceralmente a esas recomendaciones y a la idea republicana anacrónica y disparatada de reducir el gobierno y el gastopúblico, imponiendo las medidas de austeridad que al día de hoy han conllevado más de diez nuevos impuestos y el despido de 19 mil empleados públicos.

Desde la gran depresión de los años 30 y los trabajosdel economista Keynes, seguidos fielmente por el presidente Roosevelt, es conocimiento básico y general que cuando existe una recesión en cualquier país, el papel del gobierno es estimular laeconomía, mediante la reducción de impuestos, la inversión, el aumento del gasto y la creación de empleos.

Fortuño ha hecho todo lo contrario. Para colmo, en un escenario totalmente negativo de ausencia deplanes y poderes para controlar totalmente la economía, lo que convierte la situación en una desastrosa, pues seguimos hundiéndonos sin esperanza de repunte.

Dentro de esta debacle, el gobierno deFortuño no ha sabido impulsar apropiadamente y con fuerza los proyectos en marcha que tienen valor y potencial estratégico, como el Puerto de Las Américas (PLA).

Todo lo que ha dicho Fortuño sobreel PLA ha sido mera retórica, pues no existe expectativa de que el gobierno construya las zonas de valor añadido, los accesos necesarios al Puerto, ni que consiga los dineros para las expansiones dela infraestructura.

De hecho, la Directora Ejecutiva del PLA ha tenido que luchar y justificar -centavo a centavo- cada desembolso ante el Banco Gubernamental de Fomento, porque sus burócratas nocreen que el PLA pueda desarrollarse para pagar la línea de crédito, por lo que preguntan constantemente: ¿Cuál va a ser la fuente de repago?

Esta es la pregunta más absurda que pueden hacer cuandose trata de un proyecto que todavía no ha comenzado y para el cual se llevaron a cabo múltiples estudios de viabilidad, validados y aceptado por el Banco Gubernamental.

Para colmo, el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS