crisis

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013


Tras la quiebra de los bancos Americanos y el desplome posterior de la banca española, estaba cantado que el cierre de grandes empresas, PYMES y comercios con la crisis, seria mas pronto que tarde un hecho relevante y muy importante en nuestro país. Esta situación económica nos ha llevado a que el paro, cada vez afecte a mas ciudadanos y a su vez, esté mas acentuado en la sociedad Española,líder europea en cuanto a lo que a tasa de paro se refiere.

Raro es el hogar, al que esta crisis no le ha dado un bocado a su maltrecha economía, dejando en el paro a alguno de sus miembros sustentadores, o a todos ellos, obligándolos con ello a un recorte brutal del consumo privado esencial, y de primera necesidad.
Vivimos tiempos de recortes sociales, perdidas de derechos fundamentales, debecas, de ayudas, de coberturas sanitarias, recorte de pensiones, de prestaciones, así como un incremento desmesurado del cobro de impuestos y tasas, y lo peor, es que parece que no hay ninguna alternativa eficaz que ponga remedio a esta espiral de escalada sin fin, y a tanto cumulo de despropósitos financiero-económicos.
En estos últimos años en España, estamos asistiendo a la onerosa ymartilleante presencia y uso diario, de un vocabulario que por su frecuente e insistente uso, se está convirtiendo casi en una jerga callejera que muy pocos entienden y manejan adecuadamente.
Me refiero, a esa jerga económico-financiera que nos inunda cada día con noticias narcóticas y anestesiantes, que ya no sabemos si son buenas o malas, ya que sean del tipo que sean, la situación económica de Españani cambia, ni mejora (ni tiene visos de hacerlo).
Periódicos, tertulias televisivas y radiofónicas, telediarios, y algarabías de los políticos, nos están aturdiendo, un día si y al otro también, con una panoplia de vocablos sin los cuales, casi puedo asegurar que nos quedaríamos sin aire para respirar, porque nos hacen creer que en España la vida y el desarrollo económico y social sin ellos (losvocablos), no es posible.
Estos vocablos frecuentemente usados para manipularnos son: Prima de Riesgo, Deuda Soberana, Rating, Euribor, Frob. Ibex 35, Sicav, Hipotecas Subprime, Titulizaciones, Financiación, Participaciones Preferentes, Apalancamiento, etc.
Todos ellos, motivos culpables por si solos, o en su conjunto (según nuestros gobernantes) de la crisis mundial y por descontado de la deEspaña.
Este lenguaje descrito anteriormente, es el neo lenguaje, de una sociedad que adora todo lo relacionado con poseer cosas y el dinero, dinero que nos somete a la condición de sirvientes, y acólitos mudos ante los oficiantes magos, de tanta ceremonia de la confusión para neófitos de las políticas económicas.
Banqueros y Políticos, se lo están guisando y se lo están comiendo calentito,mientras el pueblo llano asiste cada vez mas molesto y enojado, a este nuevo tinglado de la antigua farsa burlesca.
Poniendo como escusas los vocablos anteriormente descritos, se despide masivamente en cualquier empresa, y se abaratan los costes por despido, aludiendo en que así, se generaran empleos mucho antes, aunque la verdad sea otra ¡las empresas no paran de destruir empleo y cada vez masbarato! Ya incluso la administración o los sindicatos, destruyen empleo con despidos baratos poniendo la crisis como escusa.

Se cierran hospitales, ambulatorios, comisarias de policía, parques de bomberos, centros de asistencia, colegios, centros de investigación etc. Dejando a todas las personas que trabajaban y vivían de realizar esos trabajos, sin ocupación y lo que es peor, sin expectativas defuturo a corto plazo.
No se sabe bien si nuestros gobernantes están salvando o hundiendo el país, lo cierto, es que nos tienen narcotizados con el miedo, las dudas y con su complicado e ininteligible neo lenguaje. Además de con un vaho de pestilencia, engaño, corrupción, impunidad desmedida, y un creciente empobrecimiento radical de la mal llamada población de clase media española.
Con esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS