crisis

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
a. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con losefectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

El problema radica en que la caída de esta empresa no se enfoca solo una variable, existen dos vertientes determinantes para llegar a la situación dela empresa, estas son la crisis económica y el incremento en el costo de la turbosina. Otras causas de la crisis que sufre es en base a adquisiciones de empresas en un corto lapso de tiempo. Otramás seria los costos y procesos operativos que tenían, cuando estaban en el éxito no vieron la manera de mejorar sus sistemas para poder bajar sus costos operacionales. Partiendo de lo anterior megustaría enunciar las preguntas detonantes del caso:
a. ¿El hacer un ajuste en el costo de los boletos ante el incremento de la turbosina es el adecuado?
b. ¿Por qué aumentar los costos de los boletos,y no voltear a ver a mercados emergentes como Latinoamérica que siempre presento un aumento en el boletaje?
c. ¿Los procesos de las empresas con las que se fusionaron eran eficientes? Es decir, lanómina con la que contaban ¿era la adecuada o era amplia?
d. ¿Dónde estaba ubicado su centro de operaciones en aeropuertos A, B, C, D?
e. ¿Por qué tener distintos tipos de aviones? Entre mayor sea ladiversidad de aviones mayor es el costo del personal que hay que tener para darle mantenimiento a las unidades.
f. ¿Por qué no tener una flota de aviones de una edad menor de 3 años? (En la aviaciónel menor costo de mantenimiento de un avión es de unidades de máximo 3 años de antigüedad).
g. ¿Por qué no tener la flota en un crédito lease? (para asegurar unidades nuevas y en buen estado siempre)h. ¿Cuál era la distancia de vuelo promedio de sus rutas?
i. ¿Por qué no eliminar los vuelos internacionales y mayores a 1 hora de vuelo? (los vuelos más rentables se encuentran entre una hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS